Redacción. La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) solicitó formalmente a Concacaf igualdad de condiciones para los cuartos de final de la Liga de Naciones contra México.
Las autoridades de la FFH consideran que están en desventaja, porque los jugadores “catrachos” arrastran las amonestaciones y suspensiones de la fase de grupos, donde no participaron los mexicanos.
En el caso particular de Honduras, están inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas, el defensa Christopher Meléndez y el volante de contención, Kervin Arriaga.
El primer partido entre honbdureños y mexicanos está programado para el viernes 15 de noviembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula, mientras la vuelta, será el 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
Carta enviada a Concacaf
Se supo que la carta fue dirigida al Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio y al Director Ejecutivo de Competiciones, Carlos Fernández.
La FFH plantea que en este caso hay un problema de desigualdad, que favorece a las selecciones que estuvieron sin participación en la fase de grupos: México, Canadá, Estados Unidos y Panamá.
La petición se hace sustentados en los principios de igualdad que rige el máximo organismo rector del fútbol mundial, al FIFA.
Las autoridades hondureñas esperan una respuesta de la Concacaf, previo al encuentro del 15 de noviembre en San Pedro Sula.
A la solicitud de Honduras se incorpora la selección de Jamaica, quien también cuenta con jugadores inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas.
Te puede interesar: México viene con todo su arsenal a San Pedro Sula
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3