REDACCIÓN.- El Honduras Progreso prolongó su estadía en la primera división de la Liga Nacional, al empatar 1-1 con Motagua en lo que fue la última jornada del Torneo Clausura.
De manera que, los ‘ribereños’ jugarán una serie de ida y vuelta ante la Real Sociedad para definir al descendido del campeonato.
Por su parte, el Ciclón, clasificó a la liguilla en la quinta posición y se medirá al Marathón por un lugar en las semifinales.
⏱ | 90' | 2T | #HDP 1 – 1 #MOT
¡FINAL DEL PARTIDO! #Motagua #CiclonAzul pic.twitter.com/ENSsZ5VNgu
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) April 29, 2023
Acciones del partido
El partido arrancó de la mejor forma para el Honduras Progreso que salió con mucha decisión de lograr la salvación en las primeras de cambio.
Y fue así como al minuto 15, logró la primera anotación del partido, esto después de un tiro de esquina; Jhan Carlos Mora remató de cabeza para abrir el marcador de los ‘ribereños’.
El gol “despertó” al Motagua que llevó la iniciativa en el transcurso del juego, aunque con muchas imprecisiones. Mientras que, los progreseños se dedicaron a defender y buscaron con ahínco el salir al contragolpe.
El Ciclón minimiza a los ‘Arroceros’
En el segundo tiempo, el libreto del partido cambió. Motagua salió con otros aires, y con mejor determinación con el objetivo de igualar las acciones y pese a no tener la claridad necesaria en la ofensiva, encontró el gol al aprovechar un error defensivo de la zaga ‘ribereña’.
Al 60′, Eddie Hernández igualó las acciones, al ganar fácilmente un balón a Dabirson Castillo en el área, ya en el mano a mano, venció con facilidad a Rafa Zúniga, para establecer el 1-1.
Tras el gol, el Motagua dominó en todas las facetas del partido, ante unos progreseños que no lograron espabilar tras la anotación de Eddie. Ya que, la misma necesidad de ir por la victoria, hizo que el esquema táctico de Jhon Jairo López se desdibujara y quedaran expuestos ante los constantes ataques de los azules.
Sin embargo, al 77′, una gran internada de Dixon Ramírez en el lateral, generó la mejor ocasión del segundo tiempo para los locales, pero para mala fortuna de los “Arrocerros”, Ilce Barahona no prendió bien el balón y lo mandó a volar muy desviado.
El miedo para la afición progreseña llegó al minuto 87, gracias a una gran asociación entre Juan Ángel Delgado con el “Chapetilla” Mejía, que finalizó el “Camellito”, pero su remate pegó en el palo de arriba.
Al final, el Honduras Progreso quemó su envión con la intención de ganar la contienda, pero eso no llegó. Ahora, los ‘ribereños’ jugarán una serie de dos partidos de ida y vuelta con la Real Sociedad, para definir al equipo que descenderá a la segunda división.
Alineaciones:
Honduras Progreso: Rafael Zúniga; Ángel Barrios, José Quiroz, Nelson Marín, Luis Garrido, Harold Sandoval, Andy Hernández, Ángel Domínguez, Jhan Carlos Mora, Carlos Pérez y Dabirson Castillo. DT: Jhon Jairo López.
Motagua: Marlon Licona; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Juan Ángel Delgado, Gaspar Triverio, Carlos Mejía, Marvin Maldonado e Iván López. DT: Ninrod Medina.
Te puede interesar: El Barcelona no da tregua en LaLiga al golear al Betis en Camp Nou
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j