Redacción. El arbitraje hondureño sigue dando de qué hablar a nivel internacional y lo hace de la mejor manera a través de las referís: Melissa Borjas Pastrana y las asistentes Shirley Perelló y Lourdes Noriega.
Las tres árbitras “catrachas” dirigieron con buenas notas el partido de la gran final de la primera edición de la Copa Oro Femenino, que coronó como campeón a Estados Unidos.
El equipo de las “barras y las estrellas” se impuso a la “canarinhas” por 1-0, en partido realizado el domingo en el Snapdragon de San Diego.
Melissa, Shirley y Lourdes estuvieron a la altura de las circunstancias y lo que demandó el juego de la final de la Copa Oro que organiza la Concacaf.
Reconocimiento
Además del reconocimiento por la labor realizada en el terreno de juego, las tres árbitras hondureñas recibieron sus medallas de participación en el evento que reunió a las mejores selecciones del continente.
Asimismo, quedó claro que las damas “catrachas” del arbitraje están contando con la confianza de las autoridades que rigen el fútbol en la región.
Pastrana, quien también destaca en el fútbol profesional hondureño, ha sido designada para dirigir mundiales femeninos y Juegos Olímpicos.
Las felicitaciones para Pastrana, Perelló y Noriega, también llegan de las autoridades de la Federación de Fútbol (Fenafuth), que expresan el orgullo que significan para el país.
Camino en la Copa Oro W
Es de destacar que para ser nombradas para el partido de la gran final, las hondureñas realizaron excelentes labores en los partidos Canadá ante El Salvador y Estados Unidos frente a México.
Se confirmó que las tres árbitras “catrachas” representarán a Honduras en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
La final de la Copa Oro W 2024 enfrentó a Estados Unidos, ganador de cuatro Copas del Mundo y a Brasil, vigente campeón de la Copa América que organiza la Conmebol.
Te puede interesar: Estados Unidos se corona en la primera Copa Oro femenino
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3