REDACCIÓN. A las órdenes del técnico Reinaldo Rueda, la selección de Honduras terminó este miércoles de forma exitosa su microciclo de entrenamientos de cara a los primeros partidos en la Nations League.
Rueda había convocado a varios futbolistas del ámbito local, su mayoría de Real España y Olimpia, ambos clubes sin actividad entre semana.
Asimismo, el entrenador nacional tuvo la oportunidad de ver a algunos de los jugadores Sub-20 que estuvieron en el reciente Premundial.
Honduras está pronta a debutar en la nueva edición de la Nations League en dos partidos iniciales contra Trinidad y Tobago y Jamaica.
Por lo cual, el objetivo de Rueda es ir amando la convocatoria definitiva para dichos compromisos, según lo visto en microciclos.
Sobre el microciclo
De hecho, sobre los recientes entrenamientos, se refirió el habilidoso jugador juvenil Jefryn Macías, considerado por Rueda en el último llamado.
“Significa un privilegio, estar en la lista de convocados es un sueño como joven, para eso trabajo y poder estar en esas listas finales, ya quién decide ahí es el ‘profe’ y Dios”, declaró.
“Es un ambiente muy bonito, hay armonía entre compañeros, si se nos da la chance, la vamos a aprovechar con mucha responsabilidad defendiendo la camisa de la Selección de la mejor manera”, afirmó.
La Nations Leagues está pronta a comenzar y la selección de Honduras también definió la sede en la que disputará sus primeros partidos de esa competencia.
Ante los recientes trabajos en diversos estadios del país, surgió la duda sobre cuál sería la cancha que utilizará la escuadra ‘catracha’ en el corto plazo.
No obstante, desde la FFH ya se confirmó que la ‘Bicolor’ jugará en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Leer también: Así fue la convocatoria de Honduras para el actual microciclo
Más de Honduras
Al menos para los primeros partidos en la Concacaf Nations League 2024/2025, la selección de Honduras jugará en el coloso de la capital del país.
Como tal, el equipo ‘catracho’, que dirige Reinaldo Rueda, se medirá a su similar de Trinidad y Tobago el próximo 6 de septiembre.
Algunos días después, en concreto el 10 de septiembre, de nuevo Honduras saldrá a la cancha para jugar contra la selección de Jamaica.
Los dos partidos serán de local para la ‘H’ y ambos los disputará en el Nacional de Tegucigalpa, donde espera el apoyo de la afición.
Dichos compromisos corresponden al Grupo B de la nueva edición de la Nations League, donde también están Cuba, Nicaragua y Guayana Francesa.
Para Honduras será importante terminar como líder de este grupo, pues así aseguraría la clasificación directa a la próxima Copa Oro de Concacaf.