Redacción. Con una importante actuación del mediocampista hondureño, Joseph Rosales, el Minnesota United dejó en el camino al Philadelphia Union en juego correspondiente al U.S. Open Cup 2023.
En el tiempo normal y extra, el encuentro concluyó 3-3, donde Rosales anotó un gol. El clasificado a la siguiente fase del torneo de Copa se definió desde el punto penal.
En esta instancia los jugadores del Minnesota, entre ellos Rosales, fueron más efectivos y se quedaron con la victoria por 7-6.
Rosales salió en el 11 titular del equipo que dirige Adrian Heath en el compromiso que tuvo como escenario el Allianz Field.
Rosales se hace presente
El tanto del catracho en el tiempo reglamentario llegó a los 73 minutos, cuando su compañero D.J. Taylor le cedió el balón dentro del área y con un disparo de derecha puso el 1-0.
Sin embargo, los visitantes igualaron los cartones cinco minutos más tarde (78), a través de Chris Donovan.
Seguidamente cayerón dos goles más por intermedio de Kai Wagner y Hllongwane. Los mismos futbolistas anotaron en el tiempo extra para establecer el definitivo 3-3.
En los lanzamientos de penal Rosales ratificó su efectividad, llevando a su equipo al triunfo 7-6 y a los 16vos del torneo de Copa de la MLS.
Levantan la mano
El también hondureño del Minnesota United, Kervin Arriaga, ingresó a los 78 minutos cuando el encuentro estaba empatado 1-1.
Tanto Rosales como Arriaga levantan la mano para ser parte de la Selección Nacional que participará en la Copa Oro del mes de junio.
El representativo hondureño comparte grupo con las selecciones de México, Qatar y Haití. Precisamente la Bicolor debutará contra los mexicanos.
Te puede interesar: Olimpia anuncia los precios para el juego en Comayagua ante Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j