Hospitalizan de emergencia a seleccionador mexicano Javier Aguirre

0
34
El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara.
El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara.

Redacción (AFP). Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, ​​fue trasladado a un hospital de Guadalajara debido a un desvanecimiento que habría sufrido en el hotel de concentración este martes.

El hecho sucede a horas previas al partido de preparación contra Estados Unidos, reportaron medios locales.

Javier Aguirre está en un hospital de Guadalajara para realizarse unos estudios médicos, al parecer se sintió mal durante la concentración”, informó Gibrán Araige, reportero de la televisión TUDN, en su cuenta de la red social X.

Por el área de urgencia

En la emisión de SportsCenter de ESPN confirmaron que el ‘Vasco’ Aguirre, de 65 años de edad, se encuentra en el hospital: “ingresó por el área de urgencias”.

Por la noche de este martes en el estadio de las ‘Chivas’ del Guadalajara, México se enfrentará a la selección de Estados Unidos dirigida por el argentino Mauricio Pochettino.

Aguirre se sintió mal, con mareos, durante la concentración de la Selección Mexicana y es por ello que dejó el hotel donde se encuentra el equipo nacional.

Por ahora, no se sabe qué sucedió con el Vasco, pero está en un hospital de Guadalajara. Su presencia esta noche en el estadio Akron sigue siendo una incógnita.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, asegura que está bien de salud.
El técnico mexicano, Javier Aguirre, asegura que está bien de salud.

“El Vasco” está bien

“Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”, informó en su cuenta en X la selección mexicana.

El entrenador “acudió esta mañana a la clínica de su amigo, el doctor Rafael Ortega, para realizar un estudio de seguimiento tras una cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado”, detalla el comunicado, que incluye la fotografía de Aguirre saludando sonriente.

Minutos después del comunicado de la selección mexicana, Aguirre abandonó la clínica y de inmediato quedó rodeado de reporteros.

“Se decían muchas cosas”, respondió Aguirre de buen humor a la pregunta sobre el supuesto desmayo, y dijo sentirse “perfecto” para dirigir el partido contra Estados Unidos.

Muy a su estilo desparpajado y sonriendo, Aguirre se despidió de los periodistas: “Gracias por venir… No sean chismosos, cabrones”.

Te puede interesar: Alex Ferguson dejará de ser embajador del Manchester United

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3