Redacción. El asistente técnico del Real España, Hugo Viegas, consideró que este domingo era un momento lindo para ganarle el clásico sampedrano al Marathón.
Viegas estuvo al frente de la “Máquina” ante la ausencia de Jeaustin Campos, quien cumple un castigo que arrastra desde el pasado torneo de Clausura.
En la conferencia de prensa postpartido, Viegas reconoció que tal vez no hubo fútbol vistoso, pero destacó que volvieron a hacer cosas que les permiten seguir por el camino que comenzaron contra Potros del Olancho FC.
“Hoy trabajamos y reafirmamos el trabajo de los muchachos que tienen que estar al pie del cañón, porque se viene una seguidilla de partidos, tanto en el torneo local como en la Copa Centroamericana“, señaló.
Concentrados
Hugo Viegas resaltó que para vencer a Marathón llegaron bien afilados, pues fue un partido durísimo, que les tocó ganar merecidamente.
Aceptó que les tocó sufrir en los últimos minutos, porque los “verdes” atacaron de forma desordenada y lanzando balones al área.
“Casi siempre pasa lo mismo cuando un equipo va perdiendo, se desordena y ataca de varias formas, Marathón arriesgó, tuvimos algunas contras con las que pudimos liquidar el partido”, señaló.
Contó que este domingo estuvieron futbolistas que jugaron los 90 minutos en Costa Rica frente al Herediano.
Para el caso, mencionó a los tres centrales. Sin embargo, destacó que hicieron un bloque y recurrieron a los contragolpes, porque sabían que Marathón se iría con todo en busca del empate.

Hay algo que no se puede negociar
El asistente técnico de la “Máquina” confió que en el equipo hay algo que no se puede negociar y es la actitud.
“Lo habíamos perdido un poquito por algunas circunstancias y hoy lo retomamos de nuevo, era importante este clásico para reafirmar lo que venimos trabajando hace dos torneos atrás”, indicó.
Destacó que “hoy el equipo se vio con esa actitud de querer ganar, no dar pelotas perdidas, ojalá esto sirva para seguir por el camino que venimos trabajando, acá no se puede aflojar, Real España es uno de los grandes Centroamérica y no hay tiempo para eso”.
En cuanto a la supuesta polémica en el gol de Jack Baptiste, Hugo Viegas expresó: “Voy a ser sincero, yo ví la jugada, fue muy buena, Jack Baptiste avanzó, remató, no vi el fuera de juego, solo que entró la pelota, solo se desvió”.
Para finalizar, dijo que la ausencia de Dixon Ramírez se debió a una lesión muscular. “Convengamos que estuvo en Selección, no hizo la pretemporada, vino, casi no tuvo descanso y de alguna u otra forma le iba a repercutir, pero en unos días estará de regreso”.
Te puede interesar: Pablo Lavallén responsabiliza al árbitro por derrota de Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3