Redacción (AFP). El Milan, actor clave del mercado de fichajes en las últimas horas con cuatro incorporaciones, incluidos Santiago Giménez y Joao Félix, “mejorará su situación”, aseguró Zlatan Ibrahimovic, asesor del club.
“Fue un día (el lunes) muy intenso, muy interesante, hicimos un buen trabajo, hicimos todo lo que queríamos hacer”, dijo Ibrahimovic durante la presentación oficial del mexicano Santiago Giménez, uno de los cinco fichajes completados en enero.
“Estamos satisfechos, este será el equipo que cambiará la situación”, añadió el mítico exdelantero sueco.
Luego, agregó: “No sé si esto nos permitirá reducir la brecha con los otros equipos, tendremos que esperar, pero creo que, dialogando con nuestro entrenador, realmente hemos mejorado este equipo y que esto permitirá avanzar”.
Sin opciones de ser campeón
Después de la 23ª jornada del campeonato italiano, el AC Milan ha perdido toda opción de ganar el título y ocupa el octavo lugar a 19 puntos del líder, el Nápoles.
Pero los rossoneri todavía siguen vivos en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones.
“Somos el único equipo italiano que ha ganado un trofeo esta temporada”, subrayó ‘Ibra’, en referencia a la Copa de Italia conquistada en enero.
Además de Giménez, fichado por unos 32 millones de dólares, el Milan ha conseguido la cesión de Joao Félix hasta el final de la temporada procedente del Chelsea.
También, el italiano Riccardo Sottil, prestado por la Fiorentina con una opción de compra obligatoria, y el francés, Warren Bondo, incorporado del Monza por diez millones de dólares.
Más refuerzos
La semana pasada, el excapitán del Manchester City, Kyle Walker, se unió al Milan, dejando una gran impresión en su debut ante el Inter (1-1).
El club lombardo se ha desprendido de cinco jugadores; incluyendo a Álvaro Morata (cedido un año al Galatasaray), Ismaël Bennacer (Marsella) y Noah Okafor (Nápoles).
Para explicar las dificultades de su equipo, que cambió de entrenador a finales de diciembre con la llegada del portugués Sergio Conceiçao en sustitución de su compatriota Paulo Fonseca, que estuvo menos de seis meses en el cargo, Ibrahimovic habló de “una falta de continuidad”.
“Cuando las cosas iban bien, no logramos continuar con esta dinámica, mantener el ritmo y mantener esta confianza, hubo demasiados cambios”, añadió.
Para finalizar, agregó: “No partíamos desde cero, pero tuvimos que empezar de nuevo para recuperar la continuidad”.
Te puede interesar: Neuer prolonga por un año su contrato con el Bayern
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3