Redacción (AFP). La número 1 del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek, anunció este jueves un acuerdo con el belga Wim Fissette, conocido por haber trabajado con tenistas que han ganado Grand Slams, para que sea su nuevo entrenador.
La jugadora de 23 años, que ha ganado cinco torneos del Grand Slam, de ellos cuatro Roland Garros, anunció a comienzos de este mes que se separaba de su anterior entrenador, su compatriota Tomasz Wiktorowski, luego de tres temporadas.
En un comunicado en sus redes sociales, Swiatek se mostró “feliz de anunciar la incorporación de Wim Fissette a nuestro equipo” y destacó “la visión y la gran experiencia al más alto nivel en el tenis” del técnico belga.
En el pasado, Fissette trabajó con otras estrellas del tenis femenino como la belga Kim Clijsters, la bielorrusa Victoria Azarenka, la rumana Simona Halep o la alemana Angelique Kerber.
Deja a la japonesa Osaka
Más recientemente, colaboró hasta el mes pasado con la japonesa Naomi Osaka, antigua N.1 del mundo.
Swiatek renunció al reciente WTA 1000 de Pekín por “razones personales” y tampoco participará en el resto de la gira asiática.
En su mensaje, Swiatek indicó que se prepara ya para el Masters femenino de final de año, del 2 al 9 de noviembre en Riad.
Esta ausencia en la gira asiática puede llevar a Swiatek a perder el N.1 mundial en favor de la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Te puede interesar: Verstappen quiere acabar con su sequía en el GP de las Américas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3