REDACCIÓN.- El entrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann se mostró molesto por la presencia de “un topo” en su grupo, después de que la revista Sport-Bild revelara en su edición del miércoles los planes de juego de su equipo.
El rotativo alemán publicó las imágenes de informes tácticos en los que explica cómo posicionarse, jugar y orientarse sobre el césped a sus jugadores tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Para algunos futbolistas del once titular, identificados con sus dorsales, deja notas importantes para cierto momentos del juego y diversas situaciones.
Las imágenes corresponden a los mismos informes tácticos que suministra Nagelsmann a sus jugadores antes de los partidos, con todos los detalles que él y su cuerpo técnico comprenden claves para que el transcurso del partido fluya hacia la dirección que desean, teniendo en cuenta algunos conceptos recurrentes del rival.
Destaca particularmente el joker, un concepto que usa el entrenador alemán para uno de sus extremos, que actúa como comodín ya que se mueve con mayor libertad, acude a la mediapunta para generar superioridad y romper líneas.
Nagelsmann molesto por revelar sus “interioridades”
“Me molesta mucho. La persona que transmite esto perjudica a cada uno de los jugadores, no es el objetivo. ¿Qué busca la persona que transmite esto? ¿Qué espera? No veo cuál puede ser su motivación, más allá de facilitar la tarea al adversario”, dice en rueda de prensa Nagelsmann, atónito por lo sucedido.
Su malestar se sobrentiende y él apunta otro motivo más, el hecho de que será muy difícil descubrir quién es el topo, el chismoso que ha acudido con estos informes a la prensa.
“Los topos son especies protegidas. Cada vez que conduces por el campo ves 80.000 topos y no puedes deshacerte de ellos. Su búsqueda es muy, muy complicada”.
Te puede interesar: Ancelotti: “Tenemos que ver al Barça como un león y no como un gato”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j