Sin vacuna contra el Covid-19, Djokovic no podrá jugar el Masters 1000 de Miami

Debes leer...

REDACCIÓN.- El actual número 1 del mundo y reciente campeón del Open de Australia, Novak Djokovic, no podrá disputar el Masters 1.000 de Miami al no estar vacunado contra la Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos sigue sin dejar entrar al serbio al no cumplir las pautas de vacunación, que cambiarán el próximo 11 de mayo.

De esta manera, el tenista balcánico se quedará sin competir en los dos primeros Masters de la temporada 2023: Indian Wells y Miami. Y su regreso, al igual que el de Rafael Nadal estaría marcado para el torneo de Montecarlo, el tercer Masters de la temporada y el primero que se juega en tierra batida.

Djokovic no disputa un partido oficial desde el pasado 3 de marzo, día en el que cayó ante Daniil Medvedev en las semifinales del ATP 500 de Dubái que terminó ganando el tenista ruso. Ahí se rompió una espectacular racha de 20 victorias consecutivas de Djokovic que le sirvieron para ganar de forma seguida el torneo de Maestros, el 250 de Adelaida y el Open de Australia.

La solicitud no procedió 

La administración estadounidense sigue intratable con el actual número 1 del mundo. Si bien había intentado obtener una exención para poder participar en el Masters 1000 de Miami a pesar de no estar vacunado, Novak Djokovic fue nuevamente rechazado. Ni siquiera el apoyo de los organizadores del torneo y del gobernador de Florida sirvió de nada. 

Preguntado por Reuters, el director del torneo, James Blake, confirmó que la decisión no fue suya.

“Tratamos de impulsar la solicitud de Novak Djokovic, que quería obtener una exención, pero no lo conseguimos. Somos parte de los torneos más importantes del mundo y nos gustaría tener a los mejores jugadores, que él pueda jugar”. Hicimos todo lo que pudimos, tratamos de hablar con el gobierno, pero la decisión no está en nuestras manos”.

Podrá jugar el US Open

El gobierno de Estados Unidos no ha dejado entrar al número 1 del mundo al ser un extranjero no vacunado.

Sin embargo, Djokovic sí podrá competir en el US Open 2023 ya que la norma de vacunación cambiará el 11 de mayo. Esto significa que Nole tendrá la posibilidad de jugar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus a partir del 11 de mayo.

Te puede interesar: Real Madrid-Chelsea en los cuartos de la UCL; City-Bayern en unas hipotéticas semifinales


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido