Redacción. Inglaterra remontó a Italia en la prórroga con un 2 a 1 y se convierte en la primera finalista de la Eurocopa Femenina.
Las inglesas consiguieron su pase a la final gracias a los goles de la delantera Michelle Agyemang en el descuento de la segunda parte y la estrella Chloe Kelly al 119. Por parte de las italianas, anotó la mediocampista Barbara Bonansea.
Las dirigidas por Sarina Wiegman consiguieron ser finalistas de la Eurocopa Femenina por segunda ocasión consecutiva. En la última edición, levantaron el título con un marcador de 2 a 1 contra Alemania.
Ahora, Inglaterra espera a conocer su nuevo rival entre las semifinalistas de la otra llave: España y Alemania.
Italia pegó primero en las semifinales
Las italianas comenzaron ganando gracias a la anotación de la mediocampista Barbara Bonansea al minuto 33.
Con la ventaja a su favor, las futbolistas de la “azurri” buscaron mantener su portería a cero hasta el final del partido.
Sin embargo, el poder ofensivo de las inglesas, provocó errores en la defensa italiana que estuvieron cerca de convertirse en empate.
Pero la arquera italiana, Laura Giuliani, logró mantener su marco en cero hasta finalizar la primera parte.

Forzaron la prórroga
Una vez iniciada la segunda parte, las inglesas saltaron a la cancha buscando una anotación que las metiera de nuevo en el partido.
Sin embargo, las intervenciones de la guardameta italiana le negaron el grito de gol a las campeonas.
Pero las futbolistas inglesas no bajaron los brazos, y lograron anotar en los minutos finales de la segunda parte gracias a un remate de la delantera del Arsenal, Michelle Agyemang.
La atacante aprovechó un rechace de la portera italiana para rematar al segundo palo y llevar el partido a la prórroga.
Inglaterra, finalista por segunda vez
Las inglesas salieron a jugar el tiempo extra con intención de sentenciar el partido, pero las intervenciones defensivas de las futbolistas italianas impidieron el segundo gol inglés.
Las futbolistas de la “azurri” buscaron anotar un segundo gol aprovechando sus contragolpes rápidos, pero no pudieron concretar sus oportunidades.
Por su parte, las jugadoras de Inglaterra consiguieron un penal al minuto 118, que la delantera, Chloe Kelly, se encargó de patear.
La guardameta Giuliani, logró adivinar el disparo de Kelly, pero el rebote cayó nuevamente en los pies de la delantera del Arsenal, quien remató con su pierna zurda y envió la pelota al fondo de la red para culminar su remontada con un marcador de 2 a 1.
Las italianas buscaron empatar el partido en los minutos finales, pero no generaron oportunidades claras de peligro y terminaron perdiendo su pase a la final.

Te puede interesar: El español Saúl Ñíguez se une al Flamengo de Filipe Luís
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3