Inglaterra vence a Países Bajos y se cita con España en la gran final de la Eurocopa

Debes leer...

REDACCIÓN. La selección de Inglaterra venció 2-1 a su similar de Países Bajos y se clasificó a la final de la Eurocopa 2024 donde enfrentará a España, así quedó definido este miércoles tras un emocionante encuentro de semifinales entre ingleses y neerlandeses, disputado en Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.

Ollie Watkins (90+1) decidió el pulso en el descuento final, después de que Xavi Simons adelantara a los neerlandeses en el 7 y Harry Kane igualara para los ingleses de penal en el 18.

¿Será capaz Inglaterra de coronarse por fin en una gran competición, 58 años después del Mundial ganado en casa en 1966?

En 2021 estuvo a punto de romper la maldición, llegando a la final de la Eurocopa también con Gareth Southgate a los mandos, pero entonces Italia frustró su misión en la tanda de penales de una final jugada en su templo londinense de Wembley.

Los ingleses se clasificaron además siendo fieles a su andadura en este torneo, con sufrimiento y sosteniéndose en el alambre con talento de funambulista.

Inglaterra Países Bajos
Inglaterra y Países Bajos protagonizaron un gran encuentro, con muchas acciones en ambas porterías.
Leer también: España hizo lo propio ante Francia y estará en la final de la Eurocopa

Con poco a la final

Ante Eslovaquia en octavos venció en una prórroga que había forzado en el descuento, frente a Suiza en cuartos en los penales y esta vez pudo acabar en los noventa minutos reglamentarios, pero de manera también agónica.

Países Bajos, campeona de la Eurocopa en 1988 con su actual seleccionador Ronald Koeman como jugador, tendrá que seguir esperando para volver a levantar el trofeo continental.

Desde su único título hace 36 años, los neerlandeses han llegado cuatro veces a semifinales (1992, 2000, 2004 y ahora 2024) y no han conseguido alcanzar el último partido.

El partido comenzó con las revoluciones altas, cuando los neerlandeses se adelantaron en el marcador cuando Xavi Simons robó un balón a Declan Rice y se fue como una flecha hacia el arco rival. Su tiro desde la frontal del área terminó en el arco inglés.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido