España se impone con autoridad a Francia y clasifica a la final de la Euro

Debes leer...

REDACCIÓN. La selección de España venció con autoridad 2-1 a su similar de Francia y se clasificó a la gran final de la Eurocopa 2024, este martes tras un emocionante cruce de semifinales disputado en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Sobre el trámite de este compromiso, vale mencionar que, una vez que el juez central indicó el arranque de las acciones, España buscó el protagonismo.

El equipo de Luis de la Fuente, fiel a su estilo, tomó la posesión del balón y trató de generar peligró desde el toque y las combinaciones.

Por su parte, la escuadra de Didier Deschamps apeló, como ha hecho a lo largo de la Eurocopa, a la cautela y el orden defensivo.

No obstante, cada vez que pudo, el combinado galo salió en transiciones rápidas a la ofensiva y justo así consiguió romper el cero.

Al minuto 8 del compromiso, la figura francés Kylian Mbappé asistió a Radal Kolo Muani, quien puso en tanto del 1-0 en la pizarra.

Kylian Mbappé
Más allá de su asistencia en el gol de Francia, nada más pudo hacer Mbappé ante España.
Leer también: Francia venía de vencer en penales a Portugal en la Eurocopa

Una gran España

No obstante, el cuadro español supo reaccionar al 21′, gracias al golazo de zurda y de larga distancia del astro juvenil Lamine Yamal.

Más tarde, al minuto 25′, apareció Dani Olmo para marcar el tanto de la remontada de la ‘Roja’, que se puso en ventaja en el marcador.

Ante esta situación, los ‘Bleus’ saltaron de vuelta al campo en la segunda parte con el objetivo de darle vuelta a la pizarra.

Sin embargo, en ese tiempo complementario los intentos franceses fueron muy pobres y poco peligro llevó al arque de los españoles.

Ya para el cierre del compromiso, Deschamps envió todo lo que tenía en el ataque, pero Mbappé y compañía no pudieron empatar.

Al final, España ganó 2-1 y se clasificó para la final de la Eurocopa, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Países Bajos e Inglaterra.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido