Redacción. A una contaminación cruzada por dos tipos de insectos, atribuyen el mal aspecto que muestra el engramillado del estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Las tomas aéreas de los medios televisivos que transmiten los partidos de la Liga Nacional dejaron al descubierto los “lamparones” que se observan en el césped híbrido.
Ante los cuestionamientos, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, contó lo que sucede con el coloso capitalino.
“Hace 25 días el césped mostró signos de deterioro, tampoco lo vamos a desconocer, esto es debido a una contaminación cruzada causada por dos tipos de insectos”, comenzó diciendo.
¿Qué tipo de insectos dañan la grama?
Moncada detalló que el primer insecto es un gusano tipo gallina ciega y el segundo es un escarabajo.
“Estas plagas afectan la raíz del césped, estas plagas no inician su destrucción desde la parte alta, la inician desde la raíz”, informó.
Agregó que “por lo tanto, era imposible poder visibilizar lo que nos venía, era totalmente imposible actuar después de ver cómo se nos estaba poniendo el césped”.
Anunció Mario Moncada que ya se está trabajando en ejecutar los protocolos necesarios para recuperar la cancha y que vuelva a estar en óptimas condiciones.

Primeras medidas
Condepor también presentó el nuevo proyecto para el “Chelato Uclés”, como es el área de comidas, que estará ubicada en la sección de Sol Este (centro).
Se presume que estará listo para finales del mes de noviembre.
Te puede interesar: Génesis Comayagua pierde a Stiven Dávila por lo que resta del torneo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3