Redacción (AFP). El Inter de Milán resistió sin temblar la presión y goleó 4 a 0 en su visita al modesto Lecce, en la 22ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantenerse a tres puntos del líder Nápoles, que había vencido el sábado por 2-1 a la Juventus.
El mano a mano entre ambos equipos sigue, por lo tanto, inalterado en lo alto de la clasificación, con una ventaja de los napolitanos de tres puntos, si bien el Inter tiene un partido disputado menos, que tiene pendiente contra la Fiorentina.
“Desde hace cinco meses estamos jugando un partido cada tres días. Este equipo tiene recursos y lo ha demostrado esta noche”, sostuvo el entrenador Simone Inzaghi, que compuso su 200ª victoria en 332 partidos, todo un récord de precocidad para un entrenador del ‘ Calcio’.
En su viaje al sur de la península, el Inter tomó ya el control del marcador en el minuto 6 con un tanto de Davide Frattesi, perfectamente asistido por Marcus Thuram después de una serie de regates.
Lautaro sigue inspirado
Dominando a la perfección al decimoséptimo clasificado de la Serie A, el segundo gol era cuestión de tiempo y llegó en el 39, con un disparo de Lautaro Martínez que entró por la escuadra.
El campeón mundial argentino suma así su noveno tanto en esta edición del campeonato italiano.
En los últimos ocho partidos, entre todas las competiciones, ha anotado seis dianas
Después del descanso llegaron pronto los otros dos tantos interistas en Apulia.
Lautaro brindó el pase para que su compañero neerlandés Denzel Dumfries golpeara con la zurda y marcara en el 57, y el iraní Mehdi Taremi cerró el festín transformando un penal en el 61.
Minutos de trámite
La última media hora fue ya un simple trámite en el que el Inter optó por no desperdiciar más fuerzas de cara a su duelo del miércoles en la última jornada de la Champions ante el Mónaco.
Para el Inter es la décimoquinta victoria en esta Serie A y la octava seguida como visitante.
El próximo fin de semana, el Inter se enfrentará a su vecino AC Milan, que le venció en la primera vuelta y que le superó a principios de este mes en la final de la Supercopa de Italia.
El Milan también jugó este domingo y también ganó, aunque en su caso con mucho más sufrimiento, de manera casi milagrosa por 3-2 ante el Parma (16º), con dos goles en el descuento.
Los últimos segundos contaron
El equipo ‘rossonero’ llegó con un 2-1 adverso al término de los noventa minutos reglamentarios y sus hinchas se temían lo peor en San Siro, hasta que Tijjani Reijnders (90+2) igualó y Samu Chukwueze (90+5) dejaron los tres puntos en casa.
Con esta victoria, el equipo de Sergio Conceiçao sube del noveno al sexto lugar.
Está muy descolgado de la pelea por el título, pero siguió escalando hacia la zona Champions y se puso ahora a tres puntos de la Juventus (5ª).
Respecto al cuarto puesto, el último clasificatorio para la Liga de Campeones, el Milan se acercó a 5 puntos, ya que el ocupante del mismo, la Lazio, perdió 2-1 en casa con la Fiorentina (8ª), que no ganaba desde el 8 de diciembre y que hizo valer los tantos del francés Yacine Adli y del argentino Lucas Beltrán en el inicio de la primera mitad.
Se alteró Conceiçao
Signo del nerviosismo que acompaña al AC Milan este curso, Conceiçao tuvo un altercado en el momento del pitazo final con su alumno Davide Calabria, en pleno césped y ante las cámaras de televisión.
“Cuando tus hijos se portan mal tienes que actuar”, se limitó a explicar al técnico portugués.
Por su parte, la Roma (9ª) pudo remontar 2-1 en el campo del Udinese (11º) para no perder más el ritmo en la carrera por los puestos europeos.
Te puede interesar: Barcelona es una “Máquina” de hacer goles
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3