REDACCIÓN. La selección de Italia consiguió un empate in extremis de 1-1 ante Croacia, logró el boleto a los octavos de final de la Eurocopa y de paso casi eliminó al equipo de Luka Modric, este lunes en el cierre del Grupo B, en un juego disputado en Leipzig, Alemania.
Tras este resultado, el cuadro italiano quedó como segundo con 4 puntos. A su vez, la escuadra croata llegó a 2 unidades y solo un milagro le haría clasificarse como mejor tercera.
Sobre el trámite de este partido, vale decir que, una vez que el juez central indicó el arranque de las acciones, ambos equipos fueron con todo.
Liderada por Luka Modric, estrella del Real Madrid, la escuadra croata tomó la iniciativa para generar peligro y poder abrir el marcador del juego.
No obstante, con el paso de los minutos, Italia reaccionó y comenzó a tener mucho más control de la pelota, sometiendo de a poco a su rival.
De hecho, el equipo que dirige Luciano Spalletti fue muy vertical por varios tramos de ese primer tiempo y estuvo muy cerca de marcar.
Leer también: Croacia venía de un duro empate ante Albania en la Eurocopa
Duelo muy reñido
Pero los dirigidos por los dirigidos por Zlatko Dalic supieron resistir, aunque no terminaron con buenas sensaciones en esa parte inicial.
Ya en el segundo tiempo, la selección de Croacia regresó a la cancha con todo, pues estaba quedando eliminada y necesitaba ir por la victoria.
Precisamente, en esa dinámica de urgencia, fue que el equipo croata se encontró con un penal, el cual fue errado por su figura Luka Modric.
No obstante, ‘Lukita’ tuvo revancha justo en la jugada siguiente, en la que logró anotar el gol del 1-0 en favor de Croacia al minuto 55.
Pero, en el último suspiro del partido, al minuto 90+8, Mattia Zaccagni convirtió un el gol del empate que salvó a Italia y eliminó a Croacia.