Redacción (AFP). El futbolista japonés Kaishu Sano se unirá a la pretemporada del Maguncia (Bundesliga) después de que el fiscal haya retirado los cargos por agresión sexual que había contra el jugador, según anunció el club alemán este miércoles.
Sano compuso con el Maguncia recientemente, pero no se había unido todavía al club debido a la investigación en curso por unos hechos ocurridos el 14 de julio en Tokio.
El Maguncia comenzó su pretemporada en Austria este miércoles y el club confirmó que Sano se unirá tras el cierre de la investigación.
“Kaishu Sano es ahora un jugador disponible para el Maguncia 05“, posteó el club en la red social X.
Maguncia espera a Sano
“La oficina del fiscal en Tokio ha cerrado la investigación contra el internacional japonés, quien escribió con el club a principios de julio”, aseguró el Maguncia.
A lo que agregó: “Sano se unirá al entrenamiento del equipo el jueves”.
La policía de Tokio, contactada por AFP, declinó hacer comentarios acerca de la investigación.
En un comunicado de este pasado lunes, Sano dijo que presentaba su más “sinceras disculpas a la víctima” por sus acciones “que han causado grandes problemas”.
“Asumo las consecuencias y me esforzaré para restaurar la confianza”, añadió.
El centrocampista defensivo y dos amigos suyos presuntamente agredieron sexualmente a una mujer de unos 30 años en un hotel en Tokio, informó la prensa japonesa.
Tras recibir una llamada justo después del suceso, la policía arrestó inmediatamente a los tres sospechosos cerca del hotel, según estas informaciones.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3