Redacción. El técnico de la selección de México, Javier Aguirre, transmitió un semblante de confianza para el juego de este viernes, aunque aceptó que “Hondura siempre ha sido un rival incómodo”.
El “Vasco” Aguirre atendió a los medios de comunicación y agregó que la selección hondureña ha sido incómoda en casa y también cuando han jugado en el Azteca.
Aceptó el DT de los mexicanos que no es fácil venir a jugar a Honduras, así como a todos los países de Centroamérica.
Mostrando diplomacia, Aguirre aseguró que siempre ha respetado a los rivales de la Concacaf, pues es contra quienes se enfrenta para llegar a los mundiales.
Partidos duros
Javier Aguirre aclaró que cuando habla de partidos complicados en Honduras y Centroamérica, es porque juegan de visita y no se tiene el apoyo del público.
“Aquí no eres especialmente favorito. Aclaro que no es complicado por el campo o por cosas extradeportivas”, añadió.
Insistió que por historia en Honduras han sido partidos duros y en esta ocasión los dos encuentros tienen como premios la Final Four y la Copa Oro de 2025.
“La verdad que este tipo de escenarios me gustan para ir conociendo a los seleccionados”, afirmó.
Hay una obligación
El “Vasco” Aguirre reconoce que sus dirigidos están obligados a hacer lo mejor posible dentro del terreno de juego.
“La obligación que tenemos es ser responsables, respetuosos, de ser selección nacional y de que los que no siguen que se vayan orgullosos de la selección mexicana”, dijo.
Agregó que “a eso estamos obligados de hacer nuestro mejor esfuerzo, pues el rival depende de muchos factores”.
Aguirre también mencionó sobre los posibles sustitutos del “Piojo” Alvarado y Johan Vásquez. “Tengo a Julián Quiñónes, al “Chino” Huerta, a Alexis Vega y Orbelín Pineda”.
Tres seguros
Javier Aguirre expresó que ya tiene el 11 definido que jugará mañana contra Honduras, pero solo confió los nombres de César Montes, Edson Álvarez y Raúl Jiménez.
Aclaró que no ha encontrado hostilidad en San Pedro Sula, y que al contrario, la gente desde que han llegado han sido muy amables.
Reconoce que este viernes seguramente será diferente, al advertir que la afición hondureña querrá ganar, apoyarán a su selección y él haría lo mismo.
“Yo estoy tranquilo, claro que salvo el himno, supongo lo respetarán, pero estamos preparados para ello”, concluyó.
Te puede interesar: Reinaldo Rueda anuncia posible cambio de sistema contra México
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3