Redacción. El técnico de Motagua, el español Javier López, está a las puertas de su segundo partido oficial en el torneo de Apertura y vaticina para el viernes contra Victoria un juego difícil y equilibrado.
López atendió a los medios de comunicación previo a viajar a La Ceiba y expresó: “Es mi segunda jornada, en mi caso de Liga Nacional, dos equipos que de momento no han tenido la fortuna de poder vencer”.
“Va a ser un partido difícil, equilibrado, donde nosotros vamos a tener que mostrar una mejoría importante, que espero que logremos a través de todo lo que vamos a hacer durante esta semana”, dijo.
Añadió que esperan hacer un buen partido y acercarse cada vez más a esa versión de equipo que él quiere ver, que los jugadores también quieren realizar, ganar.
“Todo lo que no es ganar en este club no es bueno, y para eso nos estamos preparando”, informó.
Lo rescatable
Javier López señaló que en su corta estadía en Motagua ha visto dos versiones, una contra el Cartaginés por la Copa Centroamericana, donde mantuvieron solidez en defensa, y la otra en el torneo local contra Marathón, siendo frágiles en defensa.
Sin embargo, añadió que junto a los jugadores han estado analizando las cosas que han hecho bien.
Puso como ejemplo la capacidad de reacción contra Marathón en dos ocasiones cuando el club se vio abajo en el marcador.
“Fuimos capaces de equilibrar el partido. Hemos visto también qué aspectos influyeron en que el rival pudiera hacer tres goles y que, evidentemente, tenemos que corregir de manera inmediata”, indicó.
Siempre habrá presión
A pesar de que siempre hay presión, Javier López dijo que el no ganar lo vive con mucha naturalidad y tranquilidad.
“Lo que pasó o lo que va pasando nos tiene que servir para reforzar cosas que hacemos bien y corregir cosas que hacemos mal”, apuntó.
Añadió que en este momento pensarán únicamente en el partido contra Victoria y después en lo que viene a nivel internacional, el martes contra Saprissa.
“El otro día (domingo) conseguimos nuestro primer punto, que sabe a poco porque somos Motagua y porque éramos local”, señaló.
Seguidamente, agregó: “Pero hemos empezado a puntuar y ahora tenemos que dar continuidad de visita, haciendo un muy buen partido primero, haciendo un muy buen fútbol, teniendo muchísima intensidad, muchísima orden, manteniendo las cosas buenas, corrigiendo las cosas malas, ganando el partido”.
Mucho por mejorar
El técnico de las “águilas” aseguró que su principal objetivo en este momento es mejorar y de coordinar de forma más eficaz los movimientos ofensivos, defensivos y las sociedades en la cancha.
De Victoria, dijo que lo conoce, ha estado viendo varios partidos y que igual que Motagua en el torneo local el factor emocional no está en su mejor momento.
Mencionó que los “jaibos” generan opciones de gol, pero de momento no consiguen concretarlos.
Además, las jugadas que llegan a su área a lo mejor no son capaces de neutralizarlas. “Nos vamos a enfrentar dos equipos con amplias necesidades y el que mantenga el control emocional va a ganar el partido”, dijo.
La realidad habla
El entrenador de los motagüenses mencionó que la realidad objetiva dice que, independientemente de pasados, trayectorias, historias, plantillas, el cuadro azul está un punto arriba.
“Por lo tanto, tenemos que mejorar, crecer, hacer las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo en este momento, porque evidentemente el lugar que ocupamos en este momento en la clasificación y del que me hago cargo desde el primer momento no es el que corresponde a la historia”, expresó.
“Lo que tenemos no corresponde a los que es nuestra plantilla, a los jugadores que tenemos, a la estructura. Desde ya tenemos que dar un pasito al frente, mejorando la imagen frente a Victoria”, añadió.
Destacó la labor Mathías Vázquez, quien pese a su juventud realizó un buen partido contra Marathón y estuvo cerca de anotar un gol.

Caso Luis Vega
En cuanto al defensa, Luis Vega, quien desde la semana anterior entrena con el equipo, dijo que ya habló con el futbolista.
“Luis Vega está entrando con nosotros durante estos días. Todos conocen su situación. Por parte de él está a la espera de alguna posibilidad en otro mercado”, contó.
Luego, expresó: “Por parte nuestra estaríamos encantados de que formase parte de la plantilla. Lo que tenga que ser va a tener que decidirse rápidamente por el tema del periodo de fichajes”.
“Si contamos con él, maravilloso, tendremos que salir a grandes. No es algo que dependa de mí en este momento”, enfatizó.
Detalló Javier López que “el otro día tuve una conversación muy sincera y honesta con él en el sentido de cuál es su presente y en qué esta persona y este profesional le puede apoyar y ayudar”.
“En el club también estamos con la mejor predisposición para que continúe en el equipo, pero esto ya es una negociación entre club, agente, jugador. De mi parte, estaría encantado de que formase parte de la plantilla”, concluyó.
Te puede interesar: Marathón protesta al sentirse afectado por los árbitros
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3