Redacción. El técnico del Real España, Jeaustin Campos, cuestiona la forma de impartir justicia futbolística y pone como ejemplo la pelea campal que se realizó en el clásico Marathón ante Olimpia y que fueron pocos los sancionados.
En conferencia de prensa, el DT de los españolistas lamentó que tendrá que realizar otra variante para el encuentro del fin de semana contra Potros de Olancho FC, pues Jhow Benavídez será suspendido de oficio.
“Pensamos en suplir a Chapetilla (Carlos Mejía) y a Devron (García), pero la caja de sorpresas arrojó que a Jhow también lo están investigando”, dijo.
Seguidamente, agregó: “Aquí en San Pedro Sula hubo una pelea campal de 10 contra 10 y no miro que tengan el mismo bolígrafo para investigarlo”.
“Pareciera que eran 14 peleando al final del juego y por allí salió uno o dos sancionados o investigado”, indicó.
Con la misma vara
Jeaustin Campos aboga por una justicia pareja para todos los equipos que integran la Liga Nacional.
“Si se va a medir con la misma vara, perfecto”, dijo para seguidamente expresar: “Lo digo porque a mí no me gusta que me vean la cara, no importa lo que quieran hacer, eso me tiene sin cuidado”.
Añadió que “yo siempre he tratado de ganar en el campo con el mayor profesionalismo. Si nos va a quitar el sueño de ser campeón, que sea en el campo, pero con toda la honestidad”.
“Y me quito el sombrero para el campeón, pero denos la posibilidad de competir como Dios manda y con un buen fair play, no con leyendas urbanas que me han contado a mí”, expresó.
¿Utilizará a Jhow?
El estratega de los “catedráticos” desconoce si podrá utilizar a Jhow Benavídez en el duelo contra Potros de Olancho FC.
“Es un tema más de la dirigencia, a mí me dicen que este no juega, yo veré cómo hago malabares para darle solución y el equipo mantenga una sola línea”, dijo.
Destacó que se puede apelar lo más rápido posible, pues desea tener a todos para los encuentros que restan.
Campos señaló que recién llegado al país le informaron de ciertas cosas que sucedían y que no les tiene temor.
“Temor solo a Dios, pero sí preocupación. Parte sobre las muchas cosas que se hablan y del porqué la gente no va a los estadios es eso”, dijo.
Añadió Campos: “¿Usted iría al cine a ver una película que ya vio?. Si ya vimos esa película, ¿a qué vamos a ir al estadio?. “Eso lo aprendí de ustedes (periodistas)”.
“Lo dije en su momento, no tengo dudas, pero tampoco pruebas. Es lindo el fútbol, el campeonato que está tan disputado y la UPNFM es el único que no se juega nada, el resto de los nueve equipos nos jugamos la vida; descenso, primer lugar, semifinales”, destacó.

Reflexionar
Jeaustin Campos resaltó lo bien que está el torneo de Clausura, pero considera que no sería sano que cada quien “jale agua para su molino”, porque no olería bien.
“Ojalá que el arbitraje se comporte a la altura. El nivel del arbitraje es bueno, pero por momentos hay unos lapsus”, señaló.
Dijo que se quiere enfocar en ser campeón con el Real España, porque se lo merecen los jugadores.
Para concluir, mencionó otra leyenda urbana y que no se la sabía como son los apagones a propósito. “En mi país (Costa Rica) se han dado y se dan apagones porque Dios es muy grande o porque hay una mano que es muy baja”.
Te puede interesar: Alegría en Victoria por avance del estadio Ceibeño
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3