Redacción. El técnico del Real España, Jeaustin Campos, no lo quiso decir abiertamente, pero sí dejó entrever que le teme al trabajo arbitral en la recta final del torneo de Apertura.
Los “aurinegros” se preparan para enfrentar en el repechaje al Génesis Comayagua, sexto clasificado en las vueltas regulares.
La preocupación radica en el trabajo que realizó el sábado el árbitro Armando Castro, en el encuentro de la 18 jornada, entre Real España y Lobos UPNFM, que finalizó 0-0.
En la conferencia de prensa post-partido, el DT costarricense se desahogó y dijo que estaba sorprendido por lo que había visto la noche del sábado en el estadio Francisco Morazán.
Estaba molesto
“Tengo muchísimo de ver fútbol, me ha tocado ver por más de 40 años y la verdad que no había visto algo parecido a lo de hoy (sábado)”, dijo en relación a lo realizado por el referí.
Contó que “por supuesto que todos salimos molestos por varias cosas, pues nosotros dejamos de hacer muchas cosas”.
En el caso particular de la expulsión de Luis “Buba” López, expresó que le parecía algo extraño, muy raro.
“Es una jugada donde se ve desde Neptuno que “Buba” le pega a la pelota y obviamente que hay un contacto y la inercia provoca un choque, más accidental que otra cosa”, consideró.
Le preocupa
Jeaustin Campos insistió que si esto (error arbitral) sucede en un partido con poca trascendencia, no se quiere imaginar lo que les espera en los juegos de ida y vuelta del repechaje.
“Confío y creo que tengamos un buen nivel nosotros, un buen nivel el rival, pero los que también que tengan que tomar decisiones y los jueces tengan un buen nivel”, abogó.
Informó que “este señor (Armando Castro) hoy (sábado) debería de despedirse del campeonato, yo no lo quiero ver. Me lo ponen de frente, digo “ups, listo…”.
“Yo me puedo equivocar, todos nos podemos equivocar, pero me duele mucho esto porque el fútbol de Honduras es de mucho nivel como para ver situaciones mal intencionadas”, expresó.
Aseguró que él es pro fútbol, pro fair play y no le gusta en Honduras hablar del arbitraje, pero lo sucedido el sábado piensa que no tiene nombre.
“No tengo un calificativo para expresarme del pésimo rendimiento que tuvo en un partido sin trascendencia o no con tanta trascendencia, de lo que podemos esperar, de lo que viene”, enfatizó.
Ya le habían comentado
Jeaustin Campos contó que ya le habían comentado de cosas que sucedían en el fútbol hondureño, pero que el sábado pudo comprobar algunas situaciones.
“Desafortunadamente, hoy (sábado) nos dimos cuenta de muchas cosas, no estamos de acuerdo, pero bueno…”, señaló.
De los partidos que le esperan contra Génesis Comayagua, indicó que “espero en Dios que sea fútbol y si las cosas se nos van a dar o no, que sean por decisiones nuestras y que sea por una cuestión del fútbol y no por cosas extrañas”.
Les falta gol
Reconoció el DT de la “Máquina” que tiene un plantel con muy poca experiencia para sobrellevar una instancia tan decisiva como los cuartos de final del torneo.
“Aun así estamos ahí (repechaje) y sigue darle vuelta a este lamentable y doloroso día para el fútbol hondureño. Pasar la página. Vamos a buscar volver a ser lo competitivo que éramos antes y llenarnos de la convicción y confianza”, dijo.
A pesar de reconocer que les falta gol, el técnico del Real España apuntó que “no me queda ninguna duda que en este repechaje vamos a luchar para alcanzar las semifinales”.
Para finalizar, insistió que el sábado “a la altura del arbitraje no estuvimos. Me parece que hoy el árbitro tuvo un mal día, o mejor dicho, todos tuvimos un mal día”.
Te puede interesar: La Liga de Ascenso ya tiene a sus finalistas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3