Redacción. Para Jerry Bengtson la noche del sábado es soñada, pues anotó los dos goles con los cuales Olimpia le ganó 2-0 a Motagua y además alcanzó el récord de Wilmer Velásquez con 196 goles en la historia de la Liga Nacional.
Fue el partido de Bengtson, que encontró facilidades en la defensa y portería de los azules para coronar una noche redonda, de alegría y de récord.
Además, es el primer triunfo del técnico Eduardo Espinel en un clásico capitalino, que termina marcando a los entrenadores que llegan a dirigir al más popular del país.
Con estos tres puntos, Olimpia se afianza aún más en la cima del torneo de Clausura con 16 puntos, mientras Motagua, que el miércoles enfrentará al Cincinnati FC por la Concacachampions, es segundo momentáneamente con 11 unidades.
En la octava jornada, el sábado 22 de febrero, las “águilas” visitarán al Real España en el estadio Morazán. Por su parte, el León, el domingo 23, recibirá a Marathón en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Poco que rescatar
De la primera parte del clásico capitalino es poco lo que se puede rescatar, pues los equipos se dedicaron a neutralizarse y a crear poco peligro.
La única acción de apremio se dio a los 9 minutos, cuando Jorge Álvarez encontró un balón frente al área, rematando de derecha y estrellándolo en el vertical del marco defendido por Marlon Licona.
Como sucede normalmente con Motagua, en el inicio del complemento vinieron las desconcentraciones y los goles de Olimpia.
Al minuto 48, Giancarlo Sacaza dejó rebotar el balón, ganándolo Jerry Bengtson y en su desesperación, Marlon Licona, lo derribó dentro del área y el árbitro Nelson Salgado sancionó el penal.
El propio Bengtson, a los 50 minutos, se encargó de “fusilar” a Licona, poner el 1-0 y sumar 195 goles en su cuenta personal.
A los 57 minutos, Ricky Zapata perdió el balón en la salida, lo que permitió que Kevin López habilitara a Bengtson, que sin parar remató y con la complicidad de Licona anotó el 2-0 y el 196, con el que empate el récord del “Matador” Velásquez.
De allí para adelante, Motagua buscó descontar, pero sin el orden y la efectividad, para vencer el pórtico de Menjívar.

FICHA TÉCNICA
Motagua: Marlon Licona, Sebastián Cardozo, Giancarlo Sacaza, Christopher Meléndez (C. Argueta), Ricky Zapata (C. Portillo), Óscar Padilla Discua (R. Gómez), Marcelo Santos.
Walter Martínez (D. Ledesma), Yeison Mejía (J. Macías), Carlos Mejía, Rodrigo Auzmendi.
Olimpia: Edrick Menjívar, Edwin Lobo, Emmanuel Hernández, Julián Martínez, Gabriel Araujo, Carlos Pineda (J. Paz), Marcos Montiel (A. Maldonado).
Jorge Álvarez, José Mario Pinto (A. Elis), Kevin López (J. Benguché), Jerry Bengtson (Y. Arboleda).
Goles
1-0 Jerry Bengtson
2-0 Jerry Bengtson
Árbitros
Central: Nelson Salgado
Línea 1: José Espinoza
Línea 2: Kevin Zepeda
Cuarto: Jefferson Escobar
Amonestados: Marlon Licona, Christopher Meléndez, Yeison Mejía, Carlos Mejía de Motagua. Edrick Menjívar, Edwin Lobo, Gabriel Araujo, Jonathan paz, Kevin López, Axel Maldonado de Olimpia.
Te puede interesar: Agustín Auzmendi tiene problemas para debutar con Godoy Cruz de Argentina
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3