Redacción. Dejar el temor atrás y ser más agresivos, es la solicitud que les realiza Jhon Jairo López a los jugadores de Génesis Comayagua para los partidos venideros.
Precisamente, JJ López debutará, el domingo, con los comayagüenses enfrentando a Lobos UPNFM, en la cancha sintética del estadio Emilio Williams de Choluteca.
El DT colombiano llega en sustitución de Reynaldo Tilguath, con la misión de sacar al equipo del último lugar del torneo de Apertura.
Pensando en el compromiso ante los Lobos UPNFM, los jugadores del Génesis Comayagua entrenaron este jueves en una cancha sintética.
Levantar el ánimo
En diálogo con Deportes TVC, el ex entrenador de la Real Sociedad y Honduras Progreso adelantó que con Génesis Comayagua va a poner el toque de la identidad de juego que a él le gusta.
Confió que el plantel de jugadores “es un grupo que hay que levantarlo mentalmente. Hay unos jugadores que están decaídos, pues estar en las últimas posiciones no es fácil”.
“La idea es cambiarles la parte mental. Además, ya tengo un análisis de todos los rivales”, informó el entrenador colombiano.
Del partido del domingo ante Lobos UPNFM, dijo que “nos enfrentamos contra un rival muy fuerte, el único equipo que juega en cancha sintética”.
“No va a ser fácil, pues están necesitados como nosotros. Es un partido que el equipo que se equivoque va a pagar”, expresó.
Añadió que “estamos pasando por un mal momento, pero seguro lo vamos a superar”.
Sacarse el miedo
Los jugadores Roberto Moreira y Gerson Argueta confiaron las peticiones que les ha hecho el nuevo entrenador, Jhon Jairo López.
“Nos pide que nos saquemos el miedo y superar la racha de no ganar”, contó el delantero paraguayo de los comayaüenses.
Para Moreira, es necesario recuperar el ADN que tenía Génesis Comayagua en los dos torneos anteriores, donde llegaron hasta semifinales.
Del partido del domingo contra Lobos UPNFM, Moreira dijo que les dio un poco de confianza el último triunfo sobre Victoria en el estadio Carlos Miranda.
“Sabemos lo que es Lobos UPNFM de local, un escenario que no estamos acostumbrados, pero ya hemos jugado en esa cancha y es por eso que este jueves trabajamos en una cancha sintética”, indicó.
Roberto Moreira aseguró que no cree que la superficie del Emilio Williams sea una excusa.
Por su parte, el portero Gerson Argueta contó que la falta de concentración es lo que le ha faltado al equipo.
Aceptó que “el equipo ha caído en desconfianza y el profesor (JJ López) nos pide que seamos más atrevidos y que si se equivocan sea jugando hacia adelante”.
Te puede interesar: En Lobos UPNFM solo piensan en la victoria sobre Génesis Comayagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3