Redacción. Una de las grandes sorpresas en la convocatoria de la Selección Nacional es la del portero, Jonathan Rougier, quien asegura estar feliz por este nuevo llamado para los partidos eliminatorios frente a Cuba y Bermuda.
El también guardameta de Motagua dijo a deportes TVC que siempre es lindo estar en la Bicolor y ser partícipe de una competencia pre mundialista.
Rougier añadió que siempre es un honor y una felicidad ponerse la camisa de la H, aunque sea en los microciclos.
Al igual que todo “catracho”, Jonathan considera que estar en un Mundial es un sueño de todo futbolista, pues es como cumplir el máximo anhelo de todo futbolista.
“Es la máxima expresión del fútbol en cuanto a competencia”, enfatizó el portero hondu-argentino.
Una gran oportunidad
Para Rougier, esta es una gran oportunidad para Honduras clasificarse a la Copa del Mundo del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
“Creo que la Selección de Honduras tiene una mejor oportunidad que en otras ocasiones por el tema que agregaron cupo y que hay competidores directos que son anfitriones y eso abre una nueva ventana”, señaló.
Jonathan indicó que “es un nuevo comenzar, es una nueva ilusión, es una eliminatoria que se va a enfrentar con mucha sabiduría, entrega y dando lo máximo”.
El representativo hondureño debutará en la eliminatoria el próximo 6 de junio recibiendo a Cuba en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y el 9 visitará a Bermuda.
Hermandad en la Bicolor
Jonathan Rougier confió que en la Selección siempre lo han tratado como uno más. “Me han hecho sentirme muy bien, me han dado el apoyo”, dijo.
También, detalló que con el seleccionador Reinaldo Rueda no ha hablado del pasado (partido contra Costa Rica), tal vez en esta concentración se hable para corregir errores y también para resaltar lo que se hizo bien.
“Me costó superar lo que sucedió el 23 de marzo contra Costa Rica, pues era una situación compleja para mí, era el debut, pero de a poco lo hemos superado, estamos bien y con muchas ganas”, añadió.
En cuanto a la relación con los otros guardametas, Edrick Menjívar y Luis “Buba” López, dijo que los considera de los mejores porteros de Honduras.
“Edrick recién salió nuevamente campeón, es el portero del equipo campeón. “Buba” lo ha demostrado muchas veces no solo en el Real España, sino que en la Selección tiene con proceso”, expresó.
Para concluir, señaló: “Soy muy respetuosos de ellos, intento aprender de ellos, les consulto muchas cosas, debatimos algunas cuestiones. Eso abre una linda relación entre todos”.
Te puede interesar: “Siempre con Honduras”, dice Romell Quioto tras no ser convocado por Rueda
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3