Redacción. Cuando se pensó que Diego Vázquez salía de Motagua, la dirigencia retrocedió y le dio un voto de confianza para lo que resta del torneo de Apertura.
En los medios de comunicación se manejó que el respaldo del plantel de futbolistas había incidido para que la directiva analizara que los números hasta la fecha no son tan malos.
Después de 11 jornadas del torneo de Apertura, las “águilas” son segundas con 20 unidades y en la Copa Centroamericana de la Concacaf están con opciones de clasificarse a la Concachampions.
Para alcanzar ese objetivo, Motagua tendrá que cumplir un repechaje con partidos de ida y vuelta contra el Águila de El Salvador, a finales del presente mes e inicios de noviembre.
Injustos con Diego
El portero de Motagua, Jonathan Rougier, participó en la actividad que realizaron los azules en el Bazar del Sábado, donde compartieron con seguidores del cuadro azul.
Rougier también habló con la prensa deportiva y dijo: “Nosotros con Diego Vázquez tenemos total respaldo, nosotros sabemos lo que él nos da, lo que nos puede seguir dando y lo que le ha dado al club”.
“Sin duda estamos al 100 por ciento con él, porque también está la situación de un partido que pueda jugar mal el equipo, también nos corresponde a nosotros, somos los partícipes, somos los que estamos dentro de la cancha”, añadió.
Rougier siguió en defensa del cuerpo técnico y aseguró que “más allá de lo que ellos puedan transmitir, nosotros somos los que terminamos tomando las decisiones dentro del campo”.
El hondu-argentino enfatizó: “Tenemos que hacernos cargo y responsables de nuestras acciones y sin duda con el mando de Diego estamos más cerca de ganar cosas que si él no estaría”.
Uno de los más ganadores
Jonathan Rougier recordó todas las alegrías que Diego Vázquez les ha brindado a los motagüenses, tanto en su etapa de jugador como de técnico.
“Tenemos que hablar de lo que nos ha dado en el tema histórico, el tema de títulos y haber jugado un montón de partidos importantes de la mano de él y su cuerpo técnico”, destacó.
Luego, agregó: “Tenemos que hablar del presente, más allá de la eliminación y lo que pasó en la Copa, en el torneo no digo muy bien, pero estamos bien, estamos en segundo”.
“Más allá de lo que pasó en el último partido (0-4 ante Real España) estamos por jugar una fase donde nos vamos a pelear el pase a una copa internacional, entonces no solo es de mirar el pasado, sino también el presente, creo que es muy bueno”, expresó.
Para finalizar, Rougier dijo entender al aficionado motagüense que exige ganar todos los paridos, pues también porque han pasado algunos torneos donde no han podido salir campeones.
Te puede interesar: Reynaldo Tilguath anuncia que dirigirá hasta el 2025
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3