PORTUGAL. – La Copa de la Liga dio inicio a la temporada del fútbol portugués y el Académica, nuevo club del hondureño Jonathan Rubio, fue eliminado en la primera ronda este sábado.
Rubio, quien jugó con el número 10 en su espalda y brindó la asistencia del único tanto de su equipo, no seguirá en la Copa tras la derrota 2-1 ante el Portimonense.
Pese a la eliminación, el seleccionado hondureño fue de lo más destacado de su equipo. El sampedrano recibió un balón por banda a los 30 minutos de partido y tras controlar la pelota, trasladó la jugada a la banda izquierda con un cambio de juego. Rubio asistió a su compañero Traquina, quien controló el balón y la mandó a guardar.
Ese tanto sirvió para empatar el juego momentáneamente, pero Portimonense consiguió el segundo tanto antes del descanso y cuidó el 2-1 en toda la segunda mitad.
Te podría interesar: Deiby Flores ficha por el Panetolikos de Grecia: “Era la oferta que estaba y tenía que aprovecharla”
Tomando ritmo
Rubio Toro abandonó el compromiso a los 76 minutos en la segunda mitad y su club no fue capaz de igualar el partido.
Ahora, el Académica se debe centrar en el campeonato local que iniciará el próximo mes ante Río Ave luchando por llegar a Primera División.
Jonathan no está en Copa Oro ni en Juegos Olímpicos para hacer pretemporada completa con su club y empezar con ritmo la campaña.
Lee también: Lesión del ‘Choco’ Lozano confirmada: Tendinitis rotuliana
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ