ITALIA.- Aunque todavía no inicia el mercado de verano, la Roma ya se encargó de lanzar la primera bomba. Esta mañana el conjunto romano anunció la llegada del técnico portugués, José Mourinho.
Luego de ser destituido del Tottenham en el mes de abril, ‘Mou’ se había quedado sin equipo, pero tras un par de días de pláticas logró un acuerdo con la Roma; club con el que estará vinculado hasta junio de 2024, así lo informó el equipo a través de un comunicado.
“El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022. Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024”, indicó el comunicado de la Roma.
? ??????????
L’#ASRoma è lieta di annunciare che José Mourinho sarà il nuovo Responsabile Tecnico della Prima Squadra a partire dalla stagione 2021-22! pic.twitter.com/Brko17N56B
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 4, 2021
Mourinho: Todos los caminos conducen a Italia
Luego de ser anunciado de manera oficial Mourinho agradeció a los dueños de la Roma por la confianza depositada en él.
“Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”, expresó el portugués para la web de la Roma.
“La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”, añadió.
A reivindicarse en la Loba
Mourinho ha tenido una deficiencia en cuánto a títulos se refiere desde su salida del Inter de Milán en el 2010. En los tres años que estuvo en el Real Madrid ganó tres campeonatos, Liga, Copa, Super Copa. Luego pasó al Chelsea y en dos temporadas no se adjudicó ningún título y salió por la puerta de atrás.
Te puede interesar: Neymar Jr: “Todos los parisinos deberían creer en nosotros”
Las cosas tampoco mejoraron en el Manchester United, en dos temporadas sólo pudo conseguir dos títulos, entre ellos una Europa League y volvió a salir por la puerta trasera. Su tercer equipo en la Premier League fue el Tottenham, equipo que dirigía desde el 2019, pero tampoco logró ganar ningún título.
Justamente, antes de su llegada al Inter en el 2010, ‘Mou’ había conseguido un total de 12 títulos entre el Porto y Chelsea en las temporadas 2002 y 2007, respectivamente. Por lo tanto, “The Special One” cómo él mismo se autodenominó, deberá tratar de recuperar sus mejores momentos en tierras italianas, lugar dónde su carrera se consolidó.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ