Redacción. El defensa izquierdo hondureño del Minnesota United, Joseph Rosales, tendrá que cumplir tres partidos de suspensión por supuestamente haber lanzado insultos racistas al delantero del Vancouver Whitecaps, Emmanuel Sabbi.
El Comité Disciplinario de la MLS considera que el defensor “catracho” violó la política de no discriminación de la competencia.
Por lo anterior, Rosales se perderá dos partidos de la MLS : contra Houston Dynamo el miércoles y ante el St. Louis City en St. Paul, el sábado.
Asimismo, el tercer juego de suspensión lo cumplirá en los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos contra St. Louis el 21 de mayo.

Mal momento
El incidente donde se vio involucrado Joseph Rosales sucedió el pasado 27 de abril en un partido de MLS entre Minnesota United y Vancouver Whitecaps, que terminó con derrota local 1-3.
Joseph tuvo un encuentro con el delantero Emmanuel Sabbi, allí tuvieron que ser separados y luego el italiano acusó a Rosales de haberle propinado insultos discriminatorios.
Desde el incidente, el DT de Minnesota United ha sacado a Rosales de la alineación titular en los últimos dos partidos.
Además, lo ha sustituido en ambos juegos en la segunda mitad.
Joseph Rosales había renovado recientemente su contrato con el Minnesota United hasta el 2027, con opción a extenderlo un año más.
Según reza el comunicado de suspensión, la reincorporación de Rosales está condicionada a su participación en un programa de prácticas restaurativas.

Te puede interesar: Victoria con cuatro bajas para enfrentar a Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3