Redacción (AFP). Una esgrimista uzbeka de 17 años acusó a tres atletas italianos de haberla violado durante un campamento de entrenamiento en agosto de 2023 en Italia, informó este domingo el diario Il Messaggero.
Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 5 de agosto en Chianciano Terme, cerca de Siena (en la Toscana), donde se alojaban esgrimistas de varias federaciones internacionales, según el periódico.
Al despertarse, la adolescente descubrió a tres miembros del equipo italiano júnior. “Uno sobre ella, el otro se vestía y el tercero dormía”, escribió Il Messaggero.
Con el cuerpo dolorido e incapaz de recordar nada, la joven se dio cuenta de que había sido violada en grupo, por lo que inmediatamente se trasladó a un hospital romano para ser examinada y presentó una denuncia.
Informe de Ansa sobre ataque a esgrimista
Según la agencia italiana Ansa, los exámenes médicos revelaron la presencia de alcohol y droga en la sangre de la joven.
La fiscalía de Siena sigue investigando lo ocurrido.
Su abogado deploró que no se ha tomado ninguna medida contra sus presuntos agresores, con los que podría cruzarse en alguna competencia.
“Un sufrimiento suplementario y una humillación inaceptable”, denunció Luciano Guidarelli.
La Federación Italiana de Esgrima publicó este domingo un comunicado para informar que colabora con los investigadores y que se presentará como parte civil en caso de proceso.
La supuesta víctima, que además de competir con Uzbekistán tiene otra nacionalidad, ya tiene un gran palmarés con el sable.
Es el número 1 mundial de su categoría, según Il Messaggero.
Te puede interesar: El Paranaense separa al técnico Juan Carlos Osorio
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3