Redacción. El delantero ecuatoriano, Juan Anangonó, brindó su última conferencia de prensa como jugador de Marathón y aseguró que se va avergonzado por el incidente con el mediocampista Alexy Vega.
Anangonó aceptó con profesionalismo la decisión de la junta directiva “esmeralda” de rescindirle el contrato.
Asimismo, reconoció que sus compañeros fueron fundamentales en todo el tiempo que se desempeñó como futbolista del “verde”.
El ecuatoriano recordó que es un ser humano, que se puede equivocar, pero también insistió que su actuar no fue la correcta y es por eso que pide disculpas.
“Mis compañeros han conocido la clase de persona que soy y me voy avergonzado”, enfatizó Anangonó.

Pide disculpas
Juan Anangonó insistió en pedir disculpas como profesional y persona. “Mi corazón está dolido por este acto (bofetada a Alexy Vega). Me siento realmente mal por esto que no tiene ninguna justificación”.
“Estoy dando la cara para pedir disculpas a Alexy Vega, su familia, a toda la hinchada de Marathón y a todos los hondureños”, señaló.
Al recordar el incidente, Anangonó exclamó: “Antes de reaccionar, lo mejor es contar un par de segundos y pensar que las reacciones traen consecuencias que non son positivas”.
“Uno debe analizar todas las consecuencias que traen y eso me servirá no solo en el ámbito profesional, sino como persona. Esto quedará para siempre”, añadió.
Seguidamente, informó: “Todo este tiempo me hago la pregunta ¿Qué fue lo que pasó? Y no encuentro respuesta, nunca había pasado algo así”.
Comprende a la directiva
Juan Anangonó insistió que entiende la decisión de la directiva, que tiene que velar por los valores y principios de la institución.
“Este acto dejaría en una mala posición a la dirigencia si lo pasan por alto, yo entiendo y asumo la responsabilidad de lo que se ha dado hasta ahora”, expresó.
El sudamericano aseguró que se va en deuda con el Marathón por no levantar la copa, pues está seguro que sus ahora excompañeros lo harán.
“Manuel Keosseián ha realizado un buen trabajo y eso lo llevará a conseguir el título. Le agradezco a él y todo su cuerpo técnico”, señaló.
Causas del incidente
Según lo conocido desde el interior de Marathón, el incidente se dio por reclamos que se dieron al final de la primera parte del encuentro que empataron 0-0 ante la Real Sociedad.
Al parecer, Alexy Vega le reclamó a Anangonó por no haber corrido en una acción de ataque del cuadro “verde”.
En ese momento, el ecuatoriano no reaccionó, sino que esperó que el árbitro, Luis Mejía, sancionara el final de la primera parte.
Al reunirse los jugadores en el centro del campo, Anangonó le reclamó a Vega: “A mí no me hablés así que no eres nadie”.
La respuesta de Alexy fue contundente: “Vos sos el que no eres nadie aquí”, lo que desencadenó la “cachetada” que fue captada por la televisión y las redes sociales.
Te puede interesar: Se definen las fechas y horas de las semifinales de Ascenso
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3