Redacción. Los dos equipos que mejor lo hicieron en el torneo de Apertura: Motagua y Olimpia, estarán este sábado frente a frente en el juego de ida de la gran final.
El partido está programado para las 4:30 de la tarde en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, instalación seleccionada por el azul profundo.
Para Motagua es una oportunidad de comenzar a escribir el bicampeonato que tanto ansían los seguidores del equipo que dirige Hernán “La Tota” Medina.
Esta final entre Motagua y Olimpia enfrenta a dos técnicos argentinos que se han declarado una “guerra” por la supremacía del balompié catracho.
Dominio blanco
Al revisar los últimos duelos, Troglio le gana la partida a “La Tota” con dos triunfos olimpistas, un empate y una victoria motagüense.
Aquí se registra la victoria de 1-0 de las águilas en la primera vuelta del torneo de Apertura. Luego se vino el empate 0-0 en el juego de ida de la semifinal de la Concacaf.
Después se dio el triunfo de 1-0 del Olimpia que lo llevó a la final de la Concacaf y la humillante victoria del albo sobre los azules por 4-0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
En estas recientes estadísticas se basa Pedro Troglio para despertar una enorme confianza que se puede quedar con el título del torneo de Apertura.
Bajas importantes
Para este primer compromiso ambos equipos presentan bajas importantes, uno por lesión y otro por suspensión.
Por el lado del Motagua es duda hasta el último minuto el contención Héctor “La Perrita” Castellanos, quien no se ha podido recuperar de su lesión de rodilla.
Mientras tanto por el Olimpia se convirtió en ausencia el defensa izquierdo brasileño, Gabriel Araujo, quien deberá cumplir una sanción de tres juegos.
A Araujo la Comisión Nacional de Disciplina lo castigó por gestos inapropiados en la celebración del pasado juego contra Marathón, en semifinales.
¿Quién pierde más?
Está claro que Motagua pierde más con la no presencia de “La Perrita” Castellanos, pues no cuenta con un jugador de marca con sus características.
En ese puesto “La Tota” Medina le da la responsabilidad al joven Jonathan Núñez que es un futbolista de marca, pero no de sacrificio. Lo mismo se puede decir de Cristopher Meléndez.
En el lado olimpista Troglio puede echar mano sin ningún problema de Carlos “Mango” Sánchez para cubrir la vacante de Araujo.
La Comisión Nacional de Arbitraje designó a Armando Castro como juez central del partido de ida entre albos y azules.
Además, designó como asistente uno a Darinel Martínez y a Ebler Martínez como el auxiliar dos. Melvin Matamoros será el cuarto.
Te puede interesar: Rafa Villeda lamenta la ausencia de Gabriel Araujo en la gran final
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j