Redacción. El destino llevó al hondureño Elías René Argueta Tejeda a Taiwán para aprender el idioma mandarín, pero su vida tomó un giro inesperado en el fútbol.
Como un atleta destacado y agradecido con el país que lo vio nacer, hoy está gestionando becas deportivas para sus compatriotas.
La llegada de Argueta Tejeda a la República de China Taiwán se dio como parte del apoyo del país asiáticos con becas de pregrado, maestría y doctorado.
Afianzado en Taiwán, el catracho mostró sus dotes de futbolista lo que le valió para estudiar la carrera de administración de tecnología en el 2011.
Luego de obtener su título universitario, inició su carrera profesional en la multinacional taiwanesa “ASUS Tek Computer Incorporated, una de las empresas más admiradas en el mundo.
Se inclinó por su pasión
A pesar que todo marchaba bien, Elías decidió abrazar su pasión, el fútbol, convirtiéndose en jugador profesional y participar con el Tautung Football Club en el 2019.
Con este club, el catracho ha logrado dos títulos de liga.
Elias con su carrera futbolística en auge y el conocimiento de la voluntad taiwanesa de ayudar a sus aliados diplomáticos, se motivó a desarrollar un proyecto que beneficiará a más hondureños.
Con este proyecto de Elías, más catrachos podrán disfrutar de la educación de calidad que él recibió.
“Me gustaría que más deportistas hondureños puedan aprovechar lo avanzado que está aquí en educación, investigación y tecnología”, dijo.
Además, continuó diciendo Elías que “Taiwán pueda aprovechar el talento de los futbolistas hondureños, cuyo nivel es muy bueno”.
Apoyo a más hondureños
Para lograr el objetivo, Elías ha comenzado a buscar el apoyo de diferentes instituciones educativas y del gobierno taiwanés.
También se ha convertido en la imagen de la Copa del Mundo de Taiwán 2022, torneo internacional coordinado por su compatriota hondureño Juan Fernando Herrera Ramos.
Además, se incorpora la Asociación de la Diplomacia Digital de Taiwán (TDDA).
Elías ha participado en este torneo desde que se fundó en 2014 y ahora espera usar sus influencias para ayudar a su proyecto y poder llevar a los atletas hondureños a estudiar en ese país.
Actualmente la Universidad Shih Hsin ya ha manifestado su disposición de otorgar becas a hondureños seleccionados, cubriendo costos universitarios y de alojamiento.
Elías tiene previsto reunirse con otras universidades y presentarles el proyecto.
Te puede interesar: En Francia: La lacra del racismo aparece en el amistoso Brasil contra Túnez
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j