Jugador iraní Amir Nasr Azadani evitó la ejecución, pero pasará 26 años en prisión

Debes leer...

Redacción. El jugador iraní Amir Nasr Azadani se libró de la muerte, pero no de ser sentenciado a 26 años de cárcel por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, a Azadani se le señala de haberse unido a las protestas a favor de las mujeres.

Sin embargo, la presión internacional a través de las diferentes organizaciones de derechos humanos lograron modificar la pena.

El nombre de Amir Nasr Azdani invadió los principales portales de noticias en plena disputa del pasado Mundial de Qatar 2022.

El futbolista iraní había sido detenido por el régimen de su país y condenado a la horca por el supuesto asesinato de tres miembros de la policía.

Unidos en su apoyo

La conmoción por un fallo aberrante dictado sin un juicio previo movilizó a organizaciones de derechos humanos y a varios colegas de Azadani que pidieron de inmediato su liberación.

Asimismo, se pidió un proceso penal justo con derecho de defensa. En su momento el sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) pidió “la eliminación inmediata de su castigo”.

Lo cierto es que en las últimas horas se conoció la sentencia tras la apelación: Azadani se enfrentará finalmente a una condena de 26 años de cárcel.

El castigo es por haber apoyado las reivindicaciones de las mujeres de su país considerado para el régimen como un delito “contra Dios”.

A Amir Nasr Azadani se le acusa de haberse sumado a las protestas a favor de las mujeres iraníes.
A Amir Nasr Azadani se le acusa de haberse sumado a las protestas a favor de las mujeres iraníes.

Serias acusaciones

Amir Nasr Azadani fue imputado por “incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país”.

Además de cometer “moharebeh”, “un delito contra Dios”, según informaciones de la cadena “Irán Internacional” reproducidas por la agencia de noticias DPA.

En el mismo fallo, la Justicia iraní condenó a muerte, este lunes, a tres personas acusadas de matar a varios agentes de Policía durante las protestas antigubernamentales.

Estas condenas, que pueden ser todavía recurridas, sitúan en 17 el número total de personas condenadas a muerte a causa de las manifestaciones.

Hasta la fecha son cuatro personas las que ya han sido ejecutadas.

Te puede interesar: Hugo Lloris se retira de la Selección de Francia (cronometro.hn)


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido