Redacción. La jugadora hondureña Bárbara Murillo ya hizo historia en el fútbol de Austria, al lograr el ascenso a la OFB Frauen-Bundesliga con el equipo FC Lustenau Dornbirn Ladies.
Murillo es la capitana de la Selección Femenina de Honduras, tiene 29 años y llegó a principios de año a Austria luego de mostrar su calidad en varios países.
La Concacaf destaca que Perú, Colombia, Estados Unidos, México y Honduras fueron testigos de lo que tenía que ofrecer al juego antes de dar el gran salto a Europa.
También resalta la disponibilidad de Murillo para enfundarse la camisa del FC Lustenau Dornbirn Ladies hasta llevarlo a la OFB Frauen-Bundesliga.
Apuesta acertada
Con la misión de ascender a la primera división, este equipo reforzó su plantilla con muchos nombres, incluido el de Murillo, y comenzaron la campaña soñada.
En cada jornada demostraron lo que querían, hasta concluir el torneo con 54 puntos, ganando el segundo nivel de Austria.
Murillo protagonizó gran parte de este resultado, ayudando a su club a controlar los partidos y demostrando por qué fue un fichaje clave para este año.
La futbolista catracha hoy celebra con sus compañeras el boleto a la OFB Frauen-Bundesliga, primera división de Austria.
Sus números
Bárbara Murillo jugó diez partidos que le permitieron madurar su fútbol y afianzarse con sus habilidades en la titularidad de su equipo.
En el FC Lustenau Dornbirn Ladies esperan que Murillo lleve toda su calidad y destreza a la liga privilegiada de Austria.
La Concacaf señala que Honduras no se clasificó al Mundial Femenino que se llevará a cabo en Australia/Nueva Zelanda.
Sin embargo, confía que la Bicolor seguirá adelante, pues saben que tiene una buena generación que puede destacar en Concacaf.
Te puede interesar: Platense buscará ser campeón del Ascenso ante el Génesis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j