Redacción. Los jugadores colombianos Editson Hernán Mina y Luis Felipe Ararat denuncian por incumplimiento de contrato al equipo Génesis de Comayagua FC de la Liga de Ascenso.
Ambos futbolistas cafeteros solicitan a los dirigentes del cuadro representativo del Valle Central el cumplimiento de contrato y el pago de 26 días que les adeudan del actual torneo.
Mina y Ararat tuvieron que trasladarse a su país natal ante la advertencia de los dirigentes del Génesis que no seguirían cumpliendo el pago de hotel y alimentación.
Desde Colombia, Luis Felipe Ararat se comunicó con CRONÓMETRO para detallar la situación que pasaron en el equipo Génesis.
Cumplimiento de contrato
Ararat denunció que los directivos del Génesis no les han querido mandar el dinero que les adeudan, luego que hace tres días les notificaran que ya no cuentan con ellos.
“Aducen que el nuevo cuerpo técnico dijo que no quería contar con nosotros, pero eso ya no es problema de nosotros”, indicó a Ararat.
El futbolista sudamericano agregó que “después nos dicen que supuestamente en este torneo hubo muchos gastos y que iban a reducir gastos. Tampoco es algo que nos interese”.
Por lo anterior, Luis Felipe Ararat enfatizó que “no hay una justa causa por la cual ellos (directivos) nos rescindan el contrato”.
Expresó que lo que él desea es que le paguen los seis meses que restan de contrato, más 26 días que le deben del presente campeonato.
Ararat dejó claro que el contrato dice que de la única forma que se puede rescindir es que lleguen a un muto acuerdo o que el jugador haya tenido actos de indisciplina.
Además, que muestre bajo rendimiento o algún problema con la directiva. “Ninguno de los casos van relacionados con nosotros”, aseguró.
Complicaciones
Luis Felipe Ararat también denunció que la directiva del Génesis les negó la copia de los contratos.
“No los querían mandar hasta que yo llamé a la Liga de Ascenso y en la Liga me hicieron el favor de mandarlos”, confió.
Asimismo, informó que en el contrato de Editson Mina pusieron una cifra que no era. “También ellos pusieron que nosotros habíamos firmado el finiquito y en ningún momento lo firmamos”.
“En mi caso me adeudan 6,700 dólares”, agregó Ararat.
Para finalizar confió que se encuentran en Colombia porque “ellos (los directivos) nos dijeron que nos teníamos que ir ya, pues no se iban a hacer cargo ni de alimentación ni estadía”.
Te puede interesar: CRONÓMETRO compartió la alegría de los ecuatorianos en la capital
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j