Jugadores de Francia sufren racismo tras derrota en el Mundial

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de perder la final de la Copa del Mundo ante Argentina, tres jugadores de Francia recibieron comentarios racistas por medio de las redes sociales, donde reprocharon su “mal partido” en la final de Lusail.

Aurélien Tchouameni, Kingsley Coman y Randal Kolo Muani, quienes participaron en la final, fueron objeto de feos mensajes en sus cuentas, según informó The Athletic .

El jugador del Real Madrid Tchouameni y Coman fallaron penales en la tanda de penaltis, mientras que Kolo Muani perdió la oportunidad de ganar el partido en la prórroga, por una tapada providencial del ‘Dibu’ Martínez.

Un portavoz de Meta le dijo a The Athletic. “No queremos abusos racistas en Instagram y hemos eliminado los comentarios repugnantes por romper nuestras reglas”.

Y agregó. “También queremos ayudar a proteger a las personas de tener que ver este abuso en primer lugar, por eso hemos desarrollado Hidden Words, una función que filtra los comentarios ofensivos y DM, y Limits, que oculta los comentarios y DM de las personas que no te siguen, o solo te han seguido recientemente”.

“Estamos en contacto directo con los jugadores y sus equipos, incluso desde la final de ayer, para ofrecerles apoyo y ayudarlos a utilizar estas herramientas”, comentó.

No es la primera vez que sucede 

Tchouameni del Real Madrid tiene comentarios limitados en sus publicaciones de Instagram. Por su parte, Kolo Muani del Eintracht Frankfurt los ha apagado. Mientras que, Coman, del Bayern Múnich, sigue aceptando comentarios.

Y entre uno de esas paráfrasis, se podía leer: “Eres africano, no francés, amigo mío. ¡Fuera del equipo!”

Asimismo, los comentarios más repetidos fueron de personas que usaban emojis de monos para ofender a los jugadores. Sin embargo, algunas personas también se sumaron para combatir ataques maliciosos y reportar los perfiles a la plataforma.

El maltrato recibido por los jugadores franceses es similar al ocurrido tras la derrota de Inglaterra ante Italia por penales en la final de la Eurocopa 2020 el año pasado.

Ya que, después de ese partido, Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho, quienes fallaron los penales, recibieron insultos racistas por medio de las redes sociales.

Te puede interesar: Karim Benzema anuncia su retiro con la Selección de Francia


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido