Redacción. En el campamento del Olimpia uno de los más felices es el juvenil defensa izquierdo José Julián Martínez Lozano, quien a los 19 años debutó frente a Lobos UPNFM.
Julián fue seleccionado por el técnico Pedro Troglio para que hablara con la prensa deportiva previo a los trabajos de entrenamiento de este martes.
El hermano menor de Edwin Solany Solano dijo que estar en Olimpia es una felicidad.
Además, añadió que este nuevo reto que le da la vida futbolística lo tomará con mucha seriedad para hacer bien las cosas.
Todos lo aconsejan
Martínez confió que sus inicios en el fútbol se remontan a la Sub-12 de Victoria, luego emigró al fútbol de Uruguay por diez meses y hoy está en el más popular de Honduras.
“Vine de vacaciones, me dijeron que en Olimpia me iban a observar y solo bastaron tres días para llenar los requisitos que pide el profe”, confió el defensa ceibeño.
También informó que su madre Máxima Martínez está contenta porque sus dos hijos están vistiendo la camisa del equipo que ella sigue.
Uno de los jugadores que lo aconsejan es su hermano Edwin Solany Solano, quien le dice que no tenga miedo, que sea valiente y que siempre trate de hacer lo mejor.
La Selección, un objetivo
Julián Martínez le agradece al técnico Pedro Troglio por los consejos que le brinda, así como a sus compañeros en la banda izquierda Carlos “Mango” Sánchez y Gabriel Araujo.
“Con Mango y Gabriel hay una competencia muy sana, me dan la confianza y me apoyan al cien”, insistió.
El joven defensa olimpista de 19 años dijo que le gustaría ser parte de la Selección Nacional Sub-20 que participará en el Mundial de Indonesia 2023.
Para concluir, dijo: “A nivel internacional admiro a Alphonso Davies y en Honduras a Elmer Guity que estuvo en Olimpia. Desde pequeño lo he seguido por televisión”.
Te puede interesar: Juan Pablo Montes: “He jugado poco porque vengo de una atrofia de rodilla”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j