Julissa Villanueva: “Los equipos de fútbol no invierten ni un pinche cinco en la seguridad”

0
749
Julissa Villanueva Real España
Julissa Villanueva afirmó que el joven barrista del Real España no fue torturado.

REDACCIÓN.- El fatídico episodio que se suscitó en la final entre Real España y Motagua sigue dando de que hablar en el país y más por lo que sucedió con Wilmer Pérez; un joven que le propinó una patada por la espalda a una Sub Inspectora de la Policía Nacional.

El desenlace final no fue el idóneo, ya que el presunto agresor fue hallado muerto en los bordos de San Pedro Sula en una supuesta persecución que montó el ente de seguridad. Tanto así, que se mencionó que el joven barrista fue asesinado con crueldad donde se le había cortado la lengua y las uñas.

Sin embargo, la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, negó dichas aseveraciones; y afirmó que el Wilmer Pérez no fue torturado y no se gestó una ejecución extrajudicial en venganza.

La viceministra de Seguridad criticó a los equipos de la Liga Nacional

Asimismo, la funcionaria resaltó que han heredado una dura tarea ante una Policía que ha venido en cuestionamientos. No obstante, aseguró que seguirán incesantes con el finde esclarecer la situación.

“Analicemos quién debiese de cuidar los estadios, pues la Policía estuvo al cuidado de un espacio que debe ser deportivo”, expresó Villanueva.

De igual forma, aprovechó el espacio para objetar el papel de los dirigentes de los clubes del fútbol de la Liga Nacional; que se han llamado al silencio tras el penoso incidente el pasado fin de semana en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Los equipos de fútbol no invierten ni un pinche cinco en la seguridad” de sus eventos, reprochó la subsecretaría Julissa Villanueva.

Lamentablemente Wilson Pérez de 21 años, fue uno de los cientos de seguidores que burlaron la seguridad del recinto deportivo y protagonizaron una riña entre seguidores y personal de la Policía; que terminó en un resultado funesto.

Inclusive la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó al Gobierno de Honduras a indagar e investigar la muerte violenta del seguidor del Real España que agredió a la Policía Nacional, ya que aún se cuestiona y se desconoce la determinación de su deceso.

Te puede interesar: Informe forense desmiente a las autoridades sobre muerte de aficionado del Real España 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ