Redacción. La junta directiva de la Liga Nacional decidió este viernes, no aprobar la petición de la Federación de Fútbol (Fenafuth) de mover la jornada 17 del torneo Apertura 2023.
Esta solicitud consistía en adelantar los partidos de la fecha 17 que estan programados para el 11 y 12, fueran trasladados para el 8 y 9 de diciembre.
Para que el seleccionador, Reinaldo Rueda, tuviera mas tiempo de trabajo con la Selección Nacional de cara a los cuartos de final en la Liga de Naciones de Concacaf.
Los hondureños enfrentarán a México, donde la “H” tendrá que buscar un triunfo a como de lugar, pese a las dificultades expuestas.
El rechazo
Por lo anterior, la votación se dio de manera unánime, llegando a la conclusión, de rechazar la petición por parte de la Fenafuth y el DT del equipo hondureño.
El proyecto de Reinaldo Rueda, era ampliar el lapso de tiempo de los entrenos del conjunto catracho, para estar preparados para enfrentar a México.
Pero al no tener una respuesta positiva por parte de la directiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras (Liga Betcris).
Todo seguirá conforme al calendario, manteniendo las fechas con regularidad, sin cambiar ningún encuentro de la jornada.
A salir adelante
Honduras se presentará a los encuentros sin mucha preparación, pero el quipo catracho tendrán que mostrar la “garra” que tanto los caracteriza.
Para demostrar porque llegaron hasta estas instancias del torneo y dar el máximo nivel del balompié hondureño.
El partido de ida entre hondureños y mexicanos será el 17 noviembre en el estadio nacional “Chelato Uclés”.
Mientras que el duelo de vuelta será el 21 del mismo mes, en el Estadio Azteca.
Te puede interesar: Casemiro causa baja por varias semanas con el Manchester United por lesión
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j