Redacción (AFP). El Tribunal Superior de Londres rechazó un recurso presentado por los opositores al proyecto de expansión de la sede del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Los organizadores del célebre torneo sobre hierba, cuya fase de clasificación se juega en Roehampton, a varios kilómetros de Wimbledon, quieren celebrar esos partidos en la sede del All England Club.
Para ello prevén construir 38 nuevas pistas y un estadio de 8.000 localidades en un antiguo campo de golf situado en un parque justo enfrente de la sede en la que se disputa el torneo.
Ese proyecto, que prácticamente triplicaría la superficie de la sede, cuenta con la oposición de “Save Wimbledon Park”, una sociedad que ha atacado por vía judicial la autorización urbanística entregada en 2024 a la organización del torneo por el área metropolitana de Gran Londres.

Consideran irracional
Según los abogados de Save Wimbledon Park, la autorización es “irracional” e incumple algunas restricciones de uso del parque en el que debe construirse la ampliación.
Unos argumentos desechados el lunes por el Tribunal Superior, para gran disgusto de los denunciantes, que valoraron la decisión como “decepcionante” en un comunicado de prensa.
“Pero ‘SWP’ seguirá luchando” y debería recurrir a la decisión anunciada el lunes, indicó la sociedad.
A principios de julio, el director del torneo, Jamie Baker, subrayó durante un encuentro con la prensa “el entusiasmo” de la organización hacia ese proyecto de expansión.
“Sabemos que debemos completar varias etapas en los próximos meses, trabajamos tan duro como podemos y estamos permanentemente a la escucha”, aseguró.
“En definitiva, deseamos alcanzar el mejor resultado para el barrio, para Wimbledon y para el país”, añadió Jamie Baker.
Te puede interesar: Chris Paul volverá a los Clippers para su última temporada en la NBA
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3