Redacción. La alegría de la salvación de la categoría le duró muy poco al Juticalpa FC, que tendrá que cumplir con una deuda millonaria antes de que inicie el venidero torneo de Apertura 2025-2026.
La Comisión de Apelaciones de la Fenafuth resolvió a favor de dos jugadores (Nissi Sauceda y Mariano Pineda), que demandaron a los “canecheros” por incumplimiento de contrato.
Ante la resolución del organismo de apelaciones, el conjunto olanchano deberá pagar 441 mil lempiras al mediocampista Nissi Sauceda y 572 mil lempiras al portero Mariano Pineda.
Ambos futbolistas fueron descartados por el Juticalpa FC para el torneo de Clausura, que está por concluir.

Consecuencias
De no cumplir lo que establece el fallo, el representativo del departamento más grande del país, comenzará a perder puntos desde la primera jornada del siguiente campeonato.
Asimismo, a la pérdida de puntos se le agrega la prohibición para realizar transferencias y contrataciones.
También, deberán pagar una multa de 3 mil lempiras por faltar a la resolución anterior del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), que ya había fallado a favor de los jugadores.
Juticalpa FC salvó la categoría en la jornada 18 del torneo de Clausura, al vencer 1-0 a la Real Sociedad, en el estadio Óscar Peralta de San Francisco de La Paz, Olancho.
Te puede interesar: Motagua se despide de Jonathan Rougier
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3