Karim Benzema se despide con gol del Real Madrid contra el Athletic Bilbao

0
327
Real Madrid Benzema
Karim Benzema celebrando su último gol con el Real Madrid.

REDACCIÓN.- En el adiós de Karim Benzema, el Real Madrid empató (1-1) ante el Athletic de Bilbao en la última jornada del campeonato español.

De esta forma, los blancos finalizan la temporada 2022-23 donde consiguieron la Copa del Rey, las semifinales de Champions League y la segunda posición de LaLiga con 78 puntos, solo por detrás del Barcelona.

Acciones del partido 

El partido comenzó parejo y en la que fueron determinantes ambos porteros, tanto Courtois como Unai Simón fueron artífices para mantener el cero inicial en el primer tiempo.

De hecho, el portero belga salvó al Real Madrid al tapar un penal, Vesga fue el ejecutor de la pena máxima, pero no pudo superar a Courtois, quien le impidió la anotación en el Bernabéu.

A partir de ahí, los de Carlo Ancelotti trataron de ser incisivos y propositivos con el balón, aunque no lo consiguieron con efectividad ante el buen planteamiento de los Leones. Pese a ello, Vinicius tuvo la mejor ocasión para los blancos, con un disparo raso que obligó a Unai a hacer una gran parada.

Sin mucho espacios entre sus líneas, el conjunto blanco volcó su juego por las bandas, algo que también replicó el Athletic, pero las acciones defensivas se fueron imponiendo el uno a otro.

El Gato se despide con gol 

Ya en el segundo tiempo la historia cambió, rápidamente los vascos encontraron portería y al 49′, Oihan Sancet adelantó al Bilbao al aprovechar un error en la salida de Ceballos, el mediocampista remató de primeras, Courtois la detuvo, pero en la segunda volvió a caer en sus pies y anotó el 0-1.

Posteriormente el partido se abrió para ambos equipos, pero fueron los visitantes quienes pudieron incrementar la ventaja a través de Iñaki Williams, sin embargo, el buen accionar del portero belga impidió hasta en dos ocasiones la caída de su marco.

No obstante, al minuto 71, el Real Madrid gozó de un penal por mano en el área de Yuri. Karim Benzema, en su último partido con la elástica blanca fue el encargado de patearlo y de establecer el empate con su gol 364 como jugador del Real Madrid.

Los minutos finales fue un carrusel de emociones tras la salida de Benzema del campo, así como de los constantes ataques en ambos bandos con la intención de lograr la victoria en el Bernabéu. Sin embargo, este no llegó pese a que, Rodrygo, Muniain e Iñaki Williams pudieron decantar la balanza para uno u otro.

Te puede interesar: El vestuario del Real Madrid llora la marcha de Karim Benzema


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j