Redacción (AFP). La mauriciana Kim Le Court se impuso este miércoles en Guéret (centro de Francia) en la quinta etapa del Tour de Francia femenino tras superar al esprint a las neerlandesas Demi Vollering y Anna van der Breggen.
La jefa de filas del equipo AG Insurance-Soudal, que se convirtió en la primera corredora del continente africano en ganar una etapa del Tour de Francia femenino, se vistió de paso el maillot amarillo que portaba la neerlandesa Marianne Vos, 8ª en Guéret.
Le Court retomó así el liderato de la general, que ya se llevó a cabo al término de la 2ª etapa del domingo.
Supera ahora a la francesa Pauline Ferrand-Prévot, 2ª a 18 segundos.
Además, a Vollering, vencedora de la edición 2023 y favorita este año, que está 3ª a 23 segundos.
Vollering dejó atrás las dudas tras su grave caída del lunes.

Niewiadoma da un paso importante
Por su parte, la polaca Katarzyna Niewiadoma, vencedora en 2024, también dio un paso adelante tras cruzar la línea de meta en cuarta posición.
Pasó a ocupar ese mismo puesto en la general, a 24 segundos de Le Court.
En un final de etapa que incluía tres subidas, un grupo de siete corredores, entre las que figuraban todas las favoritas a la victoria final, se escapó para luchar por la victoria de etapa.
Este jueves, entre Clermont-ferrand y Ambert (123,7 km) las corredoras se someterán al primer test de montaña de la semana.
Será el ascenso al puerto de Béal (1ª categoría, 10,2 km al 5,6%) y el puerto de Chansert (2ª categoría, 6,3km al 5,5%), este último a 30 km de la meta.
Te puede interesar: Venus Williams competirá en dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3