Redacción (AFP). Ganar la Liga de Campeones “no es una obsesión, pero es nuestro objetivo”, afirmó el lateral francés del FC Barcelona, Jules Koundé.
“No es una obsesión, pero es un objetivo, está claro. Estamos en el Barça“, declaró Koundé, presente en la rueda de prensa del club para celebrar su renovación hasta 2030.
Luego, agregó: “Eso no quiere decir que no ganarla sea un fracaso. Es la competición que genera más entusiasmo, la competición más importante. Todos soñamos con ganarla”.
Tras haberse quedado a las puertas de la final contra Inter de Milán (eliminación 7-6 en el cómputo global de ida, vuelta y prórroga), el lateral valora que los hombres de Hansi Flick deben aprender a defender mejor y a gestionar los tramos finales de los partidos.

Mayor ataque
“Creo que podemos atacar todavía mejor, y defender mejor. Si debo quedarme con una sola cosa, es la necesidad de encajar menos goles, especialmente en los últimos minutos”, analizó.
Añadió que “creo que debemos entender que en un partido difícil quizás es mejor no asumir demasiados riesgos y ser más pragmátios para gestionar mejor los resultados”.
Koundé también habló sobre la delicada situación económica del club y sobre el ansiado regreso al Camp Nou tras las obras de renovación.
“El club ha atravesado momentos difíciles. No todo está ya arreglado, pero estamos en el buen camino a todos los niveles”,
Expresó que “todos tenemos ganas de volver al Camp Nou. Es nuestra casa, nuestro estadio y será especial volver porque influencia también a nuestros adversarios”.
“Es un estadio histórico y muy grande donde podremos jugar delante de más gente”, finalizó.
Te puede interesar: Liverpool pierde a Frimpong por lesión hasta el parón internacional
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3