Koundé hace a un lado la Euro para mostrar “alivio” por resultado electoral en Francia

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) “El alivio está a la altura de la preocupación de las últimas semanas, es inmenso”, declaró este domingo el defensa de la selección de fútbol de Francia Jules Koundé en alusión a la derrota de la extrema derecha en las elecciones legislativas en su país.

Koundé había pedido el voto contra el partido de extrema derecha Agrupación Nacional en la segunda vuelta electoral. Que tuvo lugar este domingo y donde según las proyecciones la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular obtuvo la mayoría de diputados.

“Felicidades a todos los franceses que se han movilizado para que este bello país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha“, dijo en la red social X el jugador del FC Barcelona.

El futbolista de 25 años, que el martes debe disputar con los ‘Bleus’ la semifinal de la Eurocopa ante España, había sido de los más firmes en su oposición a Agrupación Nacional, que fue el partido más votado en la primera vuelta.

Jules Koundé
Jules Koundé no desaprovechó la oportunidad de referirse a la situación política de su país.
Leer también: Francia se medirá con España en semis de la Eurocopa 2024

Palabras de Koundé

“Será importante frenar a la extrema derecha y a Agrupación Nacional. No se trata de un partido que aporte más libertad y fraternidad a nuestro país”, dijo entonces en una conferencia de prensa.

Desde su llegada a Alemania para disputar la Eurocopa, los futbolistas franceses han sido preguntados frecuentemente por la cuestión electoral. Y por una eventual victoria del partido de extrema derecha.

Antes de Koundé, Marcus Thuram había pedido a sus compatriotas que “lucharan” contra la extrema derecha y el capitán del equipo, Kylian Mbappé.

Esto último pidió a los franceses que votaran tras los “resultados catastróficos” de la primera vuelta para que el país no estuviera “en las manos de esa gente”.

Al margen de lo que ocurre en política, Francia se alista para enfrentar a España en las semifinales de la Eurocopa 2024.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido