Redacción (AFP). Más fiel que nunca a la filosofía ‘cholista’ del “nunca dejes de creer”, el Atlético de Madrid despide 2024 como líder en solitario tras enlazar siete triunfos consecutivos en LaLiga y recortar 10 puntos al Barcelona, lo que lleva a los aficionados colchoneros a soñar con títulos esta temporada.
Tras un inicio complicado de temporada, el técnico argentino Diego ‘Cholo’ Simeone ha visto como todas las piezas encajan, con un equipo titular sólido, en el que destacan las figuras como Oblak, De Paul, Julián Álvarez y Griezmann, y unos jugadores suplentes que contribuyen al éxito.
Sin duda, los doce triunfos seguidos en todas las competiciones (LaLiga, Champions League y Copa del Rey), siete de ellos fuera de casa, han ayudado a aumentar el optimismo. Noviembre fue perfecto y también diciembre.
La filosofía ‘cholista’ también indica que para ganar hay que sufrir y así hizo el equipo el sábado en Barcelona, imponiéndose por la mínima (2-1) en los últimos instantes con un gol del noruego Alexander Sorloth.
Goles desde el banquillo
En circunstancias parecidas, ya se había impuesto antes así a París SG, Athletic, Celta o Mallorca.
De los siete primeros clasificados de LaLiga, al Atlético solo le queda visitar al Real Madrid. Al resto se medirá en el Metropolitano.
Demostrando competitividad y fortaleza física, el equipo ha marcado 14 goles de sus 33 goles en LaLiga desde el minuto 75. Además, 11 tantos fueron anotados por suplentes.
Ahí entra Sorloth, quien marcó cinco en los minutos finales. Contra Barça, Getafe y Alavés, sus tantos dieron el triunfo.
“Es frío. Yo le digo que es un golazo y dice ‘gol’. Tuvimos una charla con él hace tres o cuatro semanas explicándole la idea que tengo (…) Sus 20, 30 o 40 minutos son extraordinarios, nos saca de atrás, da sensación de peligro”, dijo Simeone sobre su delantero tras el partido en Barcelona.
Saltan al campo para anotar
También destaca la aportación goleadora desde el banquillo de otros jugadores como Ángel Correa, Samuel Lino y Giuliano Simeone.
A diferencia de la plaga de lesiones graves que sufren sus grandes rivales, Real Madrid y Barcelona, Simeone ha tenido la suerte de contar con los 23 jugadores casi todo el tiempo, sin lesiones importantes que lamentar.
Y cuando ha habido alguna baja entre los titulares, hombres como el propio ‘Gio’ Simeone, Clement Lenglet y Javi Galán, han respondido con un gran rendimiento que les ha llevado a la titularidad.
Doce triunfos consecutivos
“Lo de Galán es increíble, no le teníamos en cuenta cuando empezó la temporada, podía salir, le veíamos entrenar con nobleza y eso siempre suma. Tuvo la oportunidad, el fútbol es así”, destacó Simeone al referirse a uno de los jugadores que más está sorprendiendo esta temporada.
“Nos fuimos encontrando en el andar. Como entrenador nuestra mayor virtud es acompañar lo que están haciendo bien, darle una estructura y que el equipo pueda progresar como van jugando ellos el partido”, abundó Simeone, elegido el mejor técnico de diciembre por LaLiga.
Si el Atlético de Madrid gana al Marbella el 4 de enero en Copa del Rey, el equipo logrará su decimotercer triunfo, su mejor racha de triunfos seguidos de toda la historia.
Y dará más motivos a sus seguidores para mantener el sueño de levantar algún trofeo al término de la temporada.
Te puede interesar: Mancini reconoce que se equivocó al cambiar Italia por Arabia Saudita
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3