La Federación Española despide a Vilda y nombra seleccionadora femenina a Tomé

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) La controvertida etapa de Jorge Vilda al frente de la selección femenina española de fútbol llegó a su fin. El técnico, cercano a Luis Rubiales y cuyos métodos fueron criticados por sus jugadoras, fue finalmente despedido este martes y sustituido por quien era su adjunta en el banquillo de la Roja, Montse Tomé.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino”, indicó el organismo en una ajetreada tarde de comunicaciones.

Poco después, la RFEF anunciaba que su puesto lo ocupará a partir de ahora la técnica y exjugadora Montse Tomé, segunda entrenadora con Vilda desde 2018 y quien se convierte así en la primera mujer en ostentar el cargo de seleccionadora nacional femenina de fútbol.

Leer también: Filtran video de Jenni Hermoso bromeando sobre el beso de Rubiales

Federación despide a Vilda

La destitución del ya exseleccionador fue descrita por la Federación como “una de las primeras medidas de renovación”.

Todo esto, tras el escándalo por el beso forzado de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso, que lleva convulsionando durante semanas al fútbol español.

El puesto de Vilda, de 42 años, ya había quedado muy debilitado después de que las 23 campeonas del mundo firmaran un comunicado.

Dicho posicionamiento fue junto a varias decenas de jugadoras, en el que rechazaban volver con la selección.

Esto último, si no había cambios en la dirección. Todo, tras la negativa de Rubiales a dimitir pese a la indignación internacional que desató su actitud durante la entrega de medallas en el estadio de Sídney.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido