Redacción. La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) anunció este miércoles que el inicio del torneo Apertura 2025-2026 será pospuesto hasta el miércoles 23 de julio, como resultado de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ordena la reincorporación del Platense F.C. a la Primera División.
En un comunicado oficial emitido tras una sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo de la FFH informó que la decisión fue tomada por unanimidad, en cumplimiento del laudo arbitral TAS 2023/A/9890.
Aunque la Federación señala que existen “ambigüedades en su redacción”, subraya que acatará la resolución con el debido respeto a los órganos jurisdiccionales del deporte.
“La Federación ha resuelto reintegrar de inmediato al Platense F.C. a la Liga Nacional para la temporada 2025-2026”, se lee en el documento.
Asamblea extraordinaria
Como parte de esta determinación, la FFH ordenó a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) convocar de manera urgente a una asamblea extraordinaria.
El objetivo será modificar las bases del torneo, el calendario y el Reglamento de Campeonatos y Competencias, manteniendo intacta la figura del descenso.
El retraso en el arranque del torneo permitirá a la LNFP y al Platense F.C. realizar las gestiones necesarias para adecuarse a los nuevos lineamientos establecidos por el máximo ente federativo.
La FFH también reiteró su respaldo a la Liga Nacional para facilitar la aprobación de los ajustes legales y reglamentarios pertinentes.
También, reafirmó su compromiso con la transparencia y el respeto a la normativa vigente.
Con esta decisión, la temporada 2025-2026 se desarrollará con 11 equipos, a menos que la Liga Nacional decida otras medidas adicionales en la asamblea extraordinaria convocada.
Te puede interesar: Carter Bodden regresa al Real España
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3