Redacción (AFP). El partido de clasificación para el Mundial-2026 entre Corea del Norte y Japón previsto para este martes, anulado sin motivo por los norcoreanos, no será “ni jugado ni reprogramado”, anunció la FIFA.
De esta forma se abre la vía a una clasificación en los despachos de los japoneses para la siguiente ronda.
“El caso y el resultado del partido serán sometidos al comité de disciplina de la FIFA”, indicó el domingo la instancia que organiza la Copa del Mundo.
Tras su victoria 1-0 en el partido de ida disputado en Tokio, Corea del Norte debía organizar el partido de vuelta esta semana.
Sin embargo, las autoridades de Pyongyang anunciaron el pasado jueves que el encuentro no se disputaría, sin ofrecer ningún detalle ni precisión.
La AFC anunció la suspensión del partido
Después, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que el partido simplemente no se disputaría y la FIFA confirmó esa decisión, considerando que no existen fechas disponibles en el calendario para reprogramar el partido.
En caso de victoria en los despachos, Japón tendría asegurado acabar primero de su grupo.
Además, se clasificaría para la ronda final de clasificación asiática para el Mundial-2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede interesar: Dani Alves ya está el libertad provisional
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3